Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Punta Arenas

Informaciones prácticas sobre Punta Arenas

  • Arroyo / Río
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3h30 en avión desde Santiago de Chile y a 2h30 en autobús desde Puerto Natales
Cuándo viajar
Entre noviembre y mayo, durante el verano austral
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Punta Arenas

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

Punta Arenas es una ciudad portuaria en la Patagonia chilena y situada en el estrecho de Magallanes, a 3 000 km al sur de Santiago de Chile.

Aconsejo:
¡El centro de la ciudad es muy reducido y puede estar bastante desierto a la hora de la siesta! Mejor visita Punta Arenas por la mañana. Las idas y venidas de cruceros le aportan una suave efervescencia. 
Mi opinión

He conocido esta ciudad al bajarme del crucero que me traía desde Ushuaia, en Argentina, pasando el cabo de Hornos y el canal de Beagle. Por tanto, he descubierto Punta Arenas desde la costa y pronto me he fijado en sus casas de colores, que se iban dibujando a medida que nos acercábamos a la orilla.

Me han gustado los preciosos edificios de estilo francés construidos alrededor de la plaza principal a finales del siglo XIX y principios del siglo XXI. Se nota el aura de un pasado glorioso, una edad de oro en los tiempos en que el canal de Panamá aún no existía. Punta Arenas era un puerto de paso obligado en la ruta entre los océanos Atlántico y Pacífico.

Punta Arenas es la puerta de entrada al famoso parque nacional de Torres del Paine, uno de los más conocidos del continente sudamericano y un paraíso para los aficionados al senderismo. Para ir al parque es necesario tomar el autobús en dirección a Puerto Natales.

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

Punta Arenas es una ciudad en el extremo sur chileno y situada en plena Patagonia, cerca del estrecho de Magallanes. Se trata de una ciudad bastante importante y de la que merece la pena visitar sus alrededores. Es un punto de partida.

Aconsejo:
Punta Arenas es una ciudad de paso. No merece la pena dedicarle mucho tiempo. Llegamos a la ciudad y la abandonamos pronto. Llegan a la ciudad numerosas compañías de autobuses y tiene incluso un aeropuerto.
Mi opinión

Punta Arenas es la capital de la provincia de Magallanes. Es una ciudad desarrollada y bastante moderna, pero no merece la pena dedicarle mucho tiempo. Es el lugar de llegada a la Patagonia de numerosos turistas, pero abandonamos la ciudad en cuanto llegamos. Yo tan solo me he quedado unas horas, como muchos otros. En el fondo, considero que es una ciudad de paso durante un viaje por Chile.

Una vez dicho esto, recuerdo que en la ciudad reina una atmósfera bastante particular. La ciudad no tiene un gran interés en sí, a parte de la Plaza de Armas y el precio de los materiales para el frío (que son bastante atrayentes). Sin embargo, en Punta Arenas se empieza a sentir el helador frío del sur, el viento estremecedor, el lado sombrío y ligeramente siniestro de las nubes que se acumulan... Allí empezamos a ser conscientes del lado hostil que puede tener la naturaleza de esta región.

Viajes y circuitos Punta Arenas

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage