Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tamarindo

Informaciones prácticas sobre Tamarindo

  • Playa / Estación Balnearia
  • Deporte náutico
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas en autobús desde San José
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Tamarindo

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Se trata de la ciudad costera más famosa de la península de Nicoya y un reconocido lugar de encuentro para los surfistas.

Aconsejo:
Si eres surfista, debes visitar Playa Langosta al sur de Tamarindo, ¡no te decepcionará!
Mi opinión

El pueblo de Tamarindo fue en sus orígenes una pequeña aldea de pescadores. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido una gran transformación al convertirse en uno de los destinos turísticos favoritos, sobre todo, de los turistas estadounidenses. Su extensa playa de arena blanca rodeada de vegetación tropical es más que suficiente para justificar este éxito. Otro detalle que llama la atención es que la carretera que conduce a este emplazamiento está en muy buen estado, algo poco habitual en la península.

La verdad es que yo prefiero destinos menos turísticos, y es que no tardarás en darte cuenta durante tu estancia en Costa Rica de que el país rebosa de pequeños tesoros escondidos, sitios donde el tiempo parece detenerse.... Lugares que son auténticos homenajes a la biodiversidad y de los que los ticos (habitantes de Costa Rica) están realmente orgullosos, lo cual no es de extrañar.

Por tanto, puedo afirmar que soy un enamorado de Costa Rica, sin embargo Tamarindo… Digamos que me parece que está simplemente bien. Este lugar es un paraíso para los surfistas, sobre todo para los más novatos: hay tiendas por todos lados, escuelas con monitores“cool” con melenas largas y teñidas por el sol y, por supuesto, excelentes olas. Es también un lugar famoso por sus fiestas (la población se multiplica por 10 en temporada alta). En cuanto a otras actividades, además del surf, cualquier cosa que tenga relación con la playa tiene cabida, incluso la posibilidad de realizar paseos a caballo, que son caros pero que merecen la pena.

Entonces, ¿por qué no ir? Pues bien, si no dispones de mucho tiempo, yo te recomendaría que mejor fueras directamente al sur de la península de Nicoya, para descubrir sus pueblos paradisiacos.   

Baptiste Rutko Gran viajero
39 opiniones en total

Tamarindo no es una ciudad que pueda considerarse de las más "estéticas" de la costa Pacífica de Costa Rica. Sin embargo, posee todo lo necesario para pasar una estancia agradable.

Aconsejo:
Opciones de ocio: clases de surf, paseos fluviales en barco para observar a los cocodrilos cercanos, ¡y bares de copas!
Mi opinión

No es necesariamente una ciudad indispensable si lo que queremos es descubrir Costa Rica por su lado natural y salvaje. Sin embargo, es una ciudad de fácil acceso gracias a sus redes de autobuses.

Una vez allí, el alojamiento y los albergues juveniles son bastante fáciles de encontrar, y tampoco faltan las opciones de ocio. La gama relativamente amplia de actividades me permitió disfrutar del océano, donde las olas son relativamente dóciles y permiten la práctica de surf para principiantes.

Si remontas la playa de Tamarindo, encontrarás varios bares de copas con tumbonas donde podrás disfrutar de una bebida mientras hundes los pies en la arena. Un poco más adelante, me encontré la desembocadura del río, donde tuve la oportunidad de alquilar un barco local para remontarlo. Y no son troncos lo que cubre las orillas del río... ¡sino cocodrilos!

Viajes y circuitos Tamarindo