Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Sancti Spíritus

Sancti Spíritus (Cuba)

Informaciones prácticas sobre Sancti Spíritus

  • Encuentro locales
  • Caballo
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 350 km de La Habana por carretera
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sancti Spíritus

Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

Sancti Spíritus es una de las ciudades más antiguas del centro. --------------------------------- N. del traductor: Error en el TO: "Santi" en vez de "Sancti". Attention erreur dans le TO : "Santi" au lieu de "Sancti". Es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre.

Aconsejo:
Desde Trinidad, la carretera que lleva a Sancti Spíritus ofrece muchos atractivos y solo el trayecto ya merece el rodeo.
Mi opinión

Ciudad de 80.000 habitantes, Sancti Spíritus es una de las etapas durante tu visita del centro de Cuba. La ciudad está rodeada de campos cultivados, todos ellos sobre un fondo montañoso.

Cogí un «carretón», esas carretas típicas tiradas por un caballo, para ir al centro urbano y luego a la estación de autobuses. Pocos turistas pasan por aquí y la gente se sorprendió al verme.

Cogí la calle peatonal, muy animada en un día entre semana. Había un pequeño mercado y aproveché para comprarme unas chanclas, que pagué con la moneda local. Bajé hasta el bonito puente de ladrillos que pasa por encima del río Yayabo. Es un puente que construyeron los españoles en 1815 y que tiene 5 arcos. Un caballo atraviesa el río y se va a pastar tranquilamente en la orilla de enfrente. La vida es muy apacible. Di marcha atrás lentamente y encontré un pequeño restaurante con un patio agradable para comer al exterior.

El puente de 5 arcos

Viajes y circuitos Sancti Spíritus

  • Descubre lo imprescindible
¡Me voy para Santiago de Cuba decía Lorca!
Aprox. 15 días Desde 2.100 €