Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pinar del Río

Pinar del Río (Cuba)

Informaciones prácticas sobre Pinar del Río

  • Punto de vista
  • Montaña
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en coche de La Habana
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Experiencias inolvidables que vivir Pinar del Río

Opiniones de viajeros sobre Pinar del Río

Tony Mainguenaud Gran viajero
47 opiniones en total

Pinar del Río está situado en el extremo oeste de Cuba. Es aquí donde se encuentran las plantaciones de tabaco que harán posible la fabricación de los mejores puros del mundo.

Aconsejo:
Visita la fábrica de puros para descubrir sus secretos de fabricación.
Mi opinión

El centro urbano de Pinar del Río no me ha sorprendido por su belleza. En resumen, se parece a otras ciudades corrientes que he tenido la ocasión de visitar en Cuba. Sin embargo, me gustaría expresar mi asombro ante el paisaje que ofrecen las montañas de piedra caliza de forma redondeada, más conocidas como «mogotes». Estas montañas están dispuestas como setas en un bosque, la sola diferencia es que estas setas sobrepasan los árboles. Como amante de la naturaleza, no podía más que admirar este espectáculo.

Durante mi viaje en Cuba, Pinar del Río no fue una etapa importante de mi periplo, pero nunca olvidaré esos paisajes que me recordaron a Asia.

Pinar del Río
Bettina Zourli Gran viajero
87 opiniones en total

Pinar del Río está situada en una región verde y muy poco visitada. La ciudad no tiene un gran interés turístico, pero está en una región natural donde uno se puede detener y saborear el ritmo de la vida autóctona.

Aconsejo:
Es una de las regiones del país que albergan más plantaciones de tabaco y si visitas las fábricas y las plantaciones podrás intentar liar un puro tú mismo.
Mi opinión

Si no dispones de mucho tiempo, puedes pasar por alto Pinar del Ríodurante tu viaje a Cuba.

No obstante, los enamorados de la naturaleza estarán encantados de poder visitar la región que alberga el mayor número de reservas naturales declaradas por la UNESCO. Por ejemplo, se puede visitar durante el día el Valle de Viñales, disfrutar de la naturaleza cubana y ver los mogotes (montañas calcáreas situadas en las planicies).

La ciudad de Pinar del Río es pequeña, pero considero que es encantadora, sobre todo por sus calles estrechas y sus preciosos edificios con influencia colonial. ¡No obstante, no tienen nada que ver con los de la capital!