Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Riobamba

Informaciones prácticas sobre Riobamba

  • Encuentro locales
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A tres horas y media de Quito en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Riobamba

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 188 kilómetros al sur de Quito, Riobamba está encaramada a 2750 metros de altitud. La ciudad en sí no tiene mucho que ofrecer. Vale la pena solo por las vistas que tiene del pico más alto de Ecuador: el Chimborazo.

Aconsejo:
Te aconsejo ir a Riobamba en sábado para asistir al mercado más importante de la región.
Mi opinión

Aparte del mercado semanal de los sábados, no veo ningún motivo para quedarse en Riobamba más tiempo durante un viaje por Ecuador. En el centro, en la plaza Maldonado, hay una catedral bastante bonita y edificios coloniales con fachadas de la época. Aparte de eso no hay gran cosa más que ver por allí.

Al final, Riobamba es interesante, más que nada, para recorrerse los alrededores. La naturaleza es espectacular. En especial, te recomiendo dedicarle algo de tiempo al parque del Chimborazo. Hay excursiones de todos los niveles para hacer el ascenso a la cima del volcán, a 6310 metros. Aparte de eso, solo me queda invitarte a dar una vuelta por alguno de los mercados de la ciudad. En cualquier caso, no hay razón para apalancarse en Riobamba.

Lorette Vinet Gran viajero
71 opiniones en total

Riobamba está en las montañas, en medio de un paisaje precioso. Desde allí se ve el Chimborazo, el pico más alto de Ecuador. Las vistas te quitarán el aliento.

Aconsejo:
Es bien sabido que, cuando vas al extranjero, y más todavía si es un viaje por Ecuador, hay que ir a los mercados. Intenta llegar el viernes para estar allí el sábado y ver el mercado más importante de la región.
Mi opinión

Riobamba está a cuatro horas de Quito y a 2750 metros de altitud. A mí, lo que más me llama la atención es que antiguamente salía un tren de Riobamba y descendía hasta Guayaquil, al nivel del mar. Es una verdadera lástima que hayan acortado el recorrido. Como yo seguía en mis trece, me fui con un amigo ecuatoriano a Alausí en autobús (unas dos horas y media). Al final, hicimos el tramo con las vistas más espectaculares, hasta la «Nariz del Diablo», con giros de 360º, en el techo del tren.

Resultado: mil metros de desnivel en bajada y la impresión permanente de que el tren descarrilaría a cada maniobra. Definitivamente, se trata de una experiencia que no se puede perder ningún amante de los trenes y de las sensaciones fuertes, aunque lo suyo sería hacer el recorrido completo de la línea, de Guayaquil a Quito. ¡La próxima vez será!

Viajes y circuitos Riobamba

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje