Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ecuador

Los requisitos para ir a Ecuador

Preparar un viaje a Ecuador no supone ninguna dificultad en general. Ecuador se está abriendo cada vez más al turismo y los viajeros se animan al ver que la organización del viaje es tan sencilla.

Antes de salir de viaje

Por suerte, para ir de viaje a Ecuador, no necesitarás llevar a cabo un montón de papeleo. A decir verdad, lo único que necesitarás será tu pasaporte. Eso sí, este tiene que estar dentro de la fecha de validez. Por lo menos de 6 meses desde tu regreso a casa. Los franceses, los belgas, los suizos y los canadienses no necesitan pedir un visado con anterioridad si la estancia es inferior a 3 meses. Si, por el contrario, pretendes quedarte más tiempo puedes obtener un visado de 6 meses en la embajada o en el consulado de Ecuador de tu país antes de salir de viaje.

Y tampoco es necesario que lleves contigo el libro de vacunas internacional. De hecho, no es obligatorio ponerse ninguna vacuna para entrar en Ecuador. De todos modos, es importante que sepas que aunque no es obligatorio, sí es conveniente ponerse vacunas contra la fiebre amarilla, la tifoidea y la hepatitis A. Además, si tienes la intención de ir al Amazonas, sería prudente que te diesen un tratamiento contra el paludismo. También es indispensable hacerse un seguro de viaje y repatriación. 

Quizás estaría bien que te llevases el permiso de conducir internacional. Puedes obtenerlo de modo gratuito antes de salir de viaje en la prefectura que te toque. Lo necesitarás sí o sí en caso de que desees alquilar un vehículo en el país.

Una vez allí

En Ecuador

Ya hace casi 3 meses que recorres Ecuador de cabo a rabo. Y como la inmensa mayoría de los turistas, tú también has sucumbido literalmente al encanto de los paisajes de fábula de este maravilloso país. Como nada te obliga a volver a tu casa de inmediato y quieres quedarte un poco más cerca de esta población tan acogedora, decides permanecer algún tiempo más en el territorio. Tienes la posibilidad de prolongar tu estancia en Ecuador por un mes o dos si lo solicitas en el servicio de inmigración. Otra posible solución sería salir del territorio, visitar uno de los países vecinos y volver. Así conseguirás otros 3 meses de estancia.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 10 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje