Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir Ecuador con movilidad reducida

Si viajas con muletas, en silla de ruedas o con otras discapacidades, no tienes por qué renunciar a tu viaje soñado a Ecuador. De hecho, es muy posible, ya que hay algunas opciones interesantes para ayudarte a planificar un circuito por Ecuador.

Las grandes ciudades

Optar por un chófer privado es una opción a considerar para los viajeros con movilidad reducida.Tanto si estás en Quito o en Cuenca, es una buena alternativa para visitar estas grandes ciudades.

Haz una parada también en Guayaquil. Es una gran ciudad que no suele incluirse en los viajes por el país, equivocadamente. La localidad es magnífica, limpia y bien equipada para las personas con discapacidad. De hecho, es un destino ideal para personas con movilidad reducida, especialmente si viajas en silla de ruedas. Dispone de un precioso paseo marítimo de más de dos kilómetros para descubrir, donde la música, los restaurantes, los jardines y los artistas callejeros se mezclan.

La encantadora ciudad de Cuenca

Algunas recomendaciones

En dirección a la sierra, sugiero a los más aventureros que hagan una escapada hasta la laguna Quilotoa. La vista es solo desde arriba, pero, aún así, vale la pena el viaje. También, es posible hacer el recorrido a lomos de una mula.

Durante tu visita a Ecuador, visita la "Mitad Del Mundo", literalmente, ¡el centro del mundo! Echa un vistazo a la línea que divide, simbólicamente, el mundo. La localidad se llama realmente Mitad del Mundo y allí es todo muy pequeño. Su principal atractivo es el turístico. De hecho, ¡nació por el turismo!

Para aquellos que quieran sumergirse en la densa selva amazónica, esta vez no es imposible. Varias agencias ofrecen estancias que incluyen el transporte en canoa por el agua y las cabañas ​​de la selva. ¡Un viaje para sumergirse en las comunidades locales!

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 1 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje