Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mallaig

Mallaig (Reino Unido)

Informaciones prácticas sobre Mallaig

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 48 kilómetros de Fort William
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mallaig

Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Mallaig es un puerto pesquero y también el final de la línea de ferrocarril de Glasgow. También es uno de los puntos de partida de los ferrys para ir a la isla de Skye.

Aconsejo:
Desde Fort William, toma el tren de Harry Potter para ir a Mallaig o, si no, haz el camino en coche, que es igual de pintoresco. Párate allí antes de ir a Skye.
Mi opinión
Yo fui a Mallaig porque quería tomar el tren de vapor, llamado Jacobita, que puede verse en las películas de Harry Potter. Sin embargo, al ser pleno verano, estaba completo y, además, el billete era el doble de caro que para el tren normal. Aun así decidí ir en coche para ver los paisajes impresionantes y típicamente escoceses que me prometieron en las películas y en las guías turísticas. El camino es, en efecto, muy bonito, con paisajes variados. Sin embargo, una vez allí, a no ser que hayas programado un viaje a las Hébridas, no hay gran cosa que ver o que hacer. La ciudad de Mallaig es bonita pero está en un camino sin salida. Tendrás que dar media vuelta para continuar con tu viaje por Escocia. La línea del ferrocarril se termina allí, al borde del mar, lo cual estropea un poco el paisaje al llegar. Sin embargo, pude ver una magnífica puesta de sol desde la bahía, bajo un cielo tormentoso, lo cual me reconcilió con Mallaig, que, al menos para mí, no tiene demasiado interés.
Pierre Laurent Gran viajero
8 opiniones en total

Pequeña ciudad portuaria que no tiene casi nada que ofrecer a los visitantes de paso.

Aconsejo:
Toma el tren entre Fort Williams y Mallaig, ¡sin duda uno de los más bellos trayectos ferroviarios del mundo! Y dirígete a Skye en barco.
Mi opinión

No te dejes engañar, no cojas el famoso tren de vapor de Harry Potter, el tren normal, dos veces más barato, hace exactamente el mismo trayecto. Además, estarás más cómodo porque todo el mundo se apiña en el otro.

Después de pasar media jornada en el tren contemplando la magnífica landa escocesa y sus paisajes de otro tiempo, llegarás a Mallaig maravillado por el viaje. Pero pronto te desilusionarás: no hay nada que hacer allí, y la ciudad ni siquiera es bonita. Compra un billete para atravesar el brazo de mar que se encuentra en frente de la ciudad y llegar a Skye lo más rápido posible. Al menos que hayas tomado el tren o el ferry, no hay ninguna razón para venir a este rincón de Escocia.

Tendrás la impresión de llegar a un pueblo sacado directamente de una película de Ken Loach: lúgubre y gris, cuya única actividad consiste en beber pintas viendo la tele en los pubs.

Mallaig, puerto lúgubre.