Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Norte
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
San luis Obispo

San luis Obispo (Estados Unidos)

Informaciones prácticas sobre San luis Obispo

  • Parques y jardines
  • Volcán
  • Lugar o Monumento religioso
  • Fiestas y festivales
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas y media en coche desde Los Ángeles
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre San luis Obispo

Gran viajero
74 opiniones en total

San Luis Obispo constituye una mera etapa en medio de un road trip por la costa del Pacífico, y no vale demasiado la pena. Medio día debe bastar para la visita de sus pocos lugares de interés; quizá algo más de tiempo si tienes la suerte de llegar allí durante uno de sus festivales.

Aconsejo:
El mejor momento para pasar por esta ciudad es el primer jueves de cada mes, cuando los ciclistas de esta ciudad se encuentran para el "Bike Happening". Se trata del modo idóneo para encontrarse con locales y hacer nuevos amigos.
Mi opinión

Para ser sinceros, San Luis Obispo no es en absoluto una etapa indispensable en medio de un road trip por Estados Unidos. Muchos turistas se detienen aquí con el objeto de pasar la noche en uno de los hoteles que bordean la ruta 101, itinerario que conecta Los Ángeles, al sur, con San Francisco, al norte. Los hoteles situados en esta zona no son siempre recomendables; resultan algo caros y, a veces, sucios.

Por otro lado, esta ciudad, como la mayoría de poblaciones californianas de tamaño medio, no es especialmente bonita ni interesante. Aquí hay dos teatros que sí ofrecen, en cambio, algo de interés: el Fremont Theater, que data de la década de los cuarenta y tiene un estilo art déco, con pinturas murales; y también el Palm Theater, sede del festival internacional de cine de San Luis Obispo, celebrado todos los años durante el mes de marzo. Este es sin duda el momento del año en que cobra más sentido hacer una pausa por esta ciudad.

En cuanto al aspecto paisajístico, San Luis Obispo está construida sobre 9 colinas, lo que puede resultar interesante si se observa desde un punto de vista geológico. Se trata de antiguos volcanes sin actividad, de los cuales 6 se han convertido en parques muy apreciados por los habitantes en la actualidad.

El teatro Fremont