Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Etiopía : Descubrir lugares interesantes

El problema cuando se decide visitar Etiopía no es desconocer lo que se puede ver y hacer allí, sino más bien: ¿cómo hacer para verlo todo?

¿Cómo elegir entre ir de excursión por las montañas de Simien, parque nacional de paisajes espectaculares, donde se pasa de un precipicio que puede alcanzar 1500 m de altura a valles repletos de especies endémicas de animales, o bien descubrir la Etiopía moderna en Addis Abeba, la capital: una ciudad en plena construcción donde se entremezclan rascacielos dignos de Nueva York con pequeñas chozas de madera, museos, clubes de Ethio-jazz y los antiguos barrios de Piazza y La gare? 

¿Entre broncearse en las playas del lago Tana, el mayor de Etiopía, donde se puede observar a los pescadores recogiendo sus redes llenas de peces o visitar los nueve lugares inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: las impresionantes iglesias talladas en la roca de Lalibela, la magnífica ciudad fortificada de Harar donde vino a vivir Rimbaud, las ruinas de la antigua ciudad de Aksum y el magistral obelisco monolítico? 

¿Entre recorrer uno de los nueve parques nacionales en busca de paisajes y de animales salvajes: el parque de Awash ofrece vistas panorámicas desde lo alto del volcán Fentale, mientras que el de Gambela alberga elefantes, cocodrilos, leones, antílopes, hipopótamos, búbalos, monos... o pasar una noche inolvidable en un poblado Mursi, población seminómada conocida por los ornamentos que portan sus habitantes en los labios, en especial las mujeres, a las que se conoce como «mujeres plato»?

Y para terminar: ¿por qué no aventurarse por el extraño desierto de Danakil, situado a 116 m por debajo del nivel del mar, cuyo volcán está recubierto por una espesa capa de sal, coloreada con una asombrosa gama de colores debido al azufre, sal y otros minerales?

Loleh Rustenholz
Jimma (Etiopía)
Jimma
2/5
Gran ciudad de más de 200.000 habitantes situada al oeste del país. Es un importante centro comercial en Etiopía no muy turístico.
Una gran ciudad de más de 100.000 habitantes, Kombolcha es una etapa de paso de normalmente una noche (o en la cercana Dessie), por la carretera del norte, en dirección a Lalibela o Mekele.
El santuario de Senkele está ubicado a unos treinta kilómetros de Shashamene. Se extiende por solamente 58 km2 y es conocido por su población de búbalos de Swayne.
Una ciudad pequeña como cualquier otra, conocida desde los años 50 por su población rastafari.
Sodo (Etiopía)
Sodo
1/5
La ciudad de Sodo, cerca de Shashamene y Awasa, es una ciudad bastante grande (90.000 habitantes), ubicada al pie del monte Damot, y que culmina en los 2.743 metros.

¿Cuándo viajar a Etiopía?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Etiopía