Descubre Canadá con Evaneos.es!
Si algo es cierto es que Canadá es un inmenso territorio que ofrece una naturaleza variada. Montañas, glaciares, bosques, planicies, algunos desiertos y hasta... cascadas!
En invierno como en verano Canadá es una muy buena opción de viaje que siempre presenta cosas por hacer y descubrir, tanto para mayores como para pequeños, ya sea en trineo tirado por perros, como a pie en un trek.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitas disponer de varias semanas de vacaciones, Canadá para verla en un mismo viaje. Lo que te recomendamos es que la veas por partes.
Hoy recorremos éste país de Este a Oeste. Vienes con nosotros?!
La costa Pacífica de Canadá
El Oeste, dominado por las Montañas Rocosas, a pesar de ser una de las regiones más frías del país, ofrece panoramas espectaculares y grandes parques nacionales. Es el caso del parque nacional de Banff, con sus lagos de Louise y de Moraine, en él te podrás cruzar con osos pardos y lobos.
El parque nacional de Jasper dominado por el glaciar de Athabasca, está habitado por caribús, castores y otros animales locales.
No podrás irte de esta parte del país sin ver las fascinantes formas y colores del cañón de Spectrum, las columnas de rocas - hoo-doos - cuya curiosa forma es consecuencia de un viento que sopla sin tregua.
En la propia costa pacífica, los archipiélagos y los fiordos, a pesar de su sublime belleza, suelen ser desgraciadamente poco accesibles.
En la isla de Vancouver, el bosque de Cathedral Grove esconde los pinos de Douglas, altos de 70m y que llevan ahí más de 800 años.
Conoce la cosmopolita Vancouver, donde verás que existen tradiciones británicas marcadas. Adosada a la montaña, no te vayas sin descubrir sus museos, el puerto, la bahía, así como sus fiordos y el parque Stanley.
Por último, viaja a la planicie canadiense que se caracteriza por sus campos de trigo azotados por el viento. Podrás practicar actividades como la pesca o la práctica de canoa por el gran lago Winnipeg.
Por último, te recomendamos que sigas el curso del rio Churchill que termina en la bahía de Hudson y en otoño podrás observar a los osos polares que se juntan para cruzar la capa de hielo.
Del lado del Atlántico
Viajero, vas a maravillarte con la tundra, los paisajes glaciares de Nunavut y con el pueblo Inuit.
En estas tierras podrás practicar kayak, en verano, o realizar numerosos treks en esquí por la Isla de Qikiqtaaluk, al llegar el invierno.
Sigue el curso del rio Niagara hasta llegar a sus cascadas de 52 metros de altura y se testigo de uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza.
Los parques nacionales también abundan en esta costa: la región de los Grandes Lagos o el parque de Algonquin, son dos ejemplos de ellos. Embárcate en un mini crucero por las laberínticas 1000 islas del lago Ontario. Si lo que quieres hacer es acercarte de las minorías del país, puedes ir a la isla de Manitoulin y descubrir el pueblo de los indios ojibwas.
Las principales ciudades, Toronto y Ottawa, la capital, sorprenden por su modernidad y por la variedad que de sus museos. No te pierdas las ciudades con más encanto: Lunenburg y Nueva Escocia, donde descubrirás un marco de vida muy atractivo.