Listo para descubrir los picos del mundo?

Caminar es una de las formas más primitivas de viajar. Para muchos sigue siendo un medio para llegar a los lugares más bellos del planeta. Hoy, te vamos a hacer soñar llevándote a tres picos míticos. En el corazón de Nepal, sobrevolando el continente africano hasta llegar a Tanzania o yendo a conocer los confines del Tíbet, ya sea escalando o en un trek, queremos que descubras las vistas más espectaculares que la naturaleza puede ofrecerte. 

El Annapurna

En el interior del Annapurna, en el corazón de Nepal, una decena de picos rondan los 6441 y 8091m de altura. Para muchos alpinistas, este recorrido cuenta con las vistas más bonitas del mundo. Desde el campo de base al Sur, sin lugar a dudas, tienes la visión más espectacular de éste conjunto: es conocida bajo en nombre de "El Santuario del Annapurna".

Para que tú también puedas apreciarla en un viaje a Nepal, te recomendamos que realices éste trek entre Octubre y Noviembre o bien entre Marzo y Abril. 

Ver el Machapuchare con tus propios ojos vía Evaneos.es

El Kilimanjaro

Situado en Tanzania, el Kilimanjaro es un conocido por sus nieves eternas. Para los enamorados de la montaña, lo ideal es ir entre Enero y Marzo o entre Julio y Octubre. Siguiendo el camino de Marangu o bien el de Machame -más largo y difícil pero más bonito- podrás alcanzar, después de 10 días, los 5892m que tiene este pico.
Desde lo alto del mismo dominarás África y podrás gozar de una vista única de la sabana. 

Ascender al punto más alto de África 

El monte Kailash

De vuelta en Asia, el pico más alto del Tíbet con sus 6714m, se considera un lugar sagrado para los budistas, para los pocos practicantes del böns -antigua religión local-, para los hindúes y los jaïns. 
El mejor momento para realizar el "Khora", nombre que lleva éste peregrinaje, es entre Mayo y Octubre. 
Acompañados por sherpas y yaks, se necesitan, de media, 3 días para recorrer los 52 km, que lo caracterizan. Aunque el tiempo empleado para llegar a esta "Joya de las Nieves" sea inferior al de los treks anteriores, no significa que una preparación física previa no sea fundamental!

Viaje a los santuarios de Tíbet vía Evaneos.es