Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Finlandia

Formalidades antes de viajar a Finlandia

Por suerte no hace falta mucha burocracia, hay pocas cosas más simples que organizar un viaje a Finlandia.

Antes de viajar

Si tienes ganas de respirar aire fresco en medio de una maravillosa naturaleza... ...la mejor solución es una viaje espontáneo a Finlandia.

Si eres europeo no necesitarás pasaporte. Tu carnet nacional de identidades suficiente. Eso sí, debe estar vigente. Si eres de algún pais de Sudamérica, necesitarás más cosas. Además, obligatoriamente para entrar en Finlandia, es necesario estar en posesión de un pasaporte con 6 meses de validez después de su fecha de retorno. Según el país del que provengas necesitarás pedir un visado en la Embajada de Finlandia en tu país o, si no la hay, en la embajada de un país con acuerdo Schengen.

No se requiere nunguna vacunación para poder viajar a Finlandia, simplemente tendrás que estar al día de las vacunas convencionales. Cuestión de sentido común.

Finlandia

Una vez allí

Si una vez allí quieres moverte libremente con tu vehículo o alquilar uno, acuérdate de llevar tu carnet de conducir internacional. Aunque oficialmente el permiso de conducir nacional es suficiente, es mejor tener el internacional. Sobre todo porque lo puedes cosneguir de forma gratuita y fácil en tu delegación de Tráfico.

Siendo prudente, aunque espero que no la necesites, es recomendable llevar tu tarjeta sanitaria europea. Tardarás unos 15 días en obtenerla. Haz la petición en tu centro de la Seguridad Social. Es gratuita y tiene validez de un año.

¡Ya estás listo para salir y disfrutar de las maravillas que te esperan!

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje