Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tres personalidades famosas de Finlandia

Alvar Aalto, Mika Waltari y Arto Paasilinna. Tres nombres para tres hombres excepcionales que han revolucionado la cultura finlandesa.

Arte moderno

Alvar Aalto, o Alvar Hugo Henrik Aalto, vivió entre 1898 y 1976. Renombrado arquitecto y diseñador finlandés, imaginó, diseñó y construyó un sinfín de edificios. Su trabajo es impresionante por su modernidad y por el respeto a un valor muy estimado por los finlandeses: la integración armoniosa de los edificios en el paisaje. Alvar Aalto es el "padre fundador del diseño orgánico" ya que sus materiales favoritos eran la madera y el ladrillo, para lograr una mejor integración con la naturaleza. Fue una figura muy importante en la planificación urbana. Ayudó a reconstruir algunas ciudades en Finlandia, como Rovaniemi, después de la Segunda Guerra Mundial.

Literatura

Los dos escritores finlandeses más famosos son Mika Waltari y Arto Paasilinna.

Mika Waltari murió en 1979. Escribió novela histórica. Se le considera un genio literario en Finlandia. Se dio a conocer en 1928 con "La gran ilusión" (Suuri Illusioni en finlandés), una novela que describe la vida de un joven finlandés que viaja a París para vivir una vida bohemia después de la Primera Guerra Mundial. Su calidad de genio se confirmó en 1945 con "Sinuhé el Egipcio", una odisea en el Egipto faraónico. La obra fue aclamada por los historiadores por su rigor cronológico y atención a los detalles. El autor, sin embargo, no se limitó a sus novelas históricas. También escribió novelas de detectives e historias infantiles.

El último de las tres celebridades nombradas en este artículo tiene actualmente 73 años y continúa escribiendo novelas picarescas y sátiras. El joven Arto Paasilinna se formó en la escuela de la vida ejerciendo oficios de leñador o peón antes de ir a la escuela, cosa que probablemente activó su mente.

Arto Paasilinna con una fan

Sus numerosas publicaciones incluyen "El año de la liebre", "Delicioso suicidio en grupo", "La dulce envenenadora" o "El mejor amigo del oso" entre otras. Sus novelas están llenas de humor, a veces humor negro, y son perfectas para pasar un buen rato y reflexionar sobre la sociedad en que vivimos. ¡A consumir sin moderación!.

Clémentine Camara
31 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje