Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las personas con discapacidad son respetadas en Finlandia

Finlandia es un pais accesible para todos, disfrútalo

Las ayudas municipales

En todos los municipios se hace lo posible para permitir a las personas con discapacidad moverse libremente y poder ser asistidas. Y estos servicios no están sólo reservados a los finlandeses, son para todo el mundo.

Cada municipio dispone de un funcionario a cargo de los servicios para discapacitados. Esto facilita un rápido acceso a asesoramiento, servicios y permite una buena coordinación y un correcto funcionamiento de los servicios sociales.

Las directrices nacionales sobre el uso del suelo y el transporte de personas están en vigor desde 2001. Estas directrices permiten la eliminación de barreras físicas para la creación de un ambiente apropiado.

Inserción social e igualdad de oportunidades en Finlandia

Finlandia tiene una tasa de empleo de los trabajadores con discapacidad casi igual a la de Francia y Alemania, con una notable excepción: no hay jurisdicción específica que fomente que las empresas empleen a discapacitados. Sin embargo, existen obligaciones en términos de formación y colocación para los servicios públicos y se facilitan ayudas a las empresas.

Acceso a los sitios

La mayoría sitios son accesibles a las personas con movilidad reducida. Es también el caso de la gran mayoría de parques naturales y nacionales. Si bien todos los sitios no son siempre 100% accesibles debido a limitaciones naturales, los caminos están dispuestos de manera que se pueda disfrutar de la naturaleza al máximo.

Caminos adaptados en Rovaniemi

Discapacitados representando a la canción finlandesa

Este año, artistas con discapacidad concursan en Eurovisión. Se trata de un grupo de punk llamado PKN y compuesto por cuatro rockeros que sufren de trisomía 21 y autismo. PKN ha sido seleccionado para representar a Finlandia. Las personas con discapacidad están bien integrados y representados en el país.

Clémentine Camara
31 contribuciones
Actualizado el 16 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje