Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Correo y propinas en Finlandia

Si estás de vacaciones en Finlandia, te será muy fácil enviar postales a familiares y amigos. En los restaurantes, no tengas miedo a ser descortés: la propina no existe

El correo en Finlandia

No tendrás problemas para enviar postales desde Finlandia . Con su insignia de color naranja, reconocerá las oficinas de correos de lejos. Se llaman "Posti".

En cuanto a los sellos, puedes obtenerlos en librerías, papelerías y kioscos. Por lo general, podrás elegir entre imágenes típicas de Navidad... ...y sí, ¡también de Papá Noel!, y también hay sellos con los monumentos más famosos. Pero aún hay más.

Sellos al servicio de la militancia

En 2014, Correos hizo oír su voz en Finlandia. En un momento en que el gobierno cuestionaba la ley del matrimonio gay, las oficinas de Correos anunciaron su proyecto de representar la obra de Tom of Finland para su colección otoño-invierno 2014. A pesar de algunas protestas, el proyecto se llevó a cabo y vio la luz el 8 de septiembre de 2014. Tom of Finland, Touko Laaksonen de nombre real, ha elevado la cultura gay a través de sus dibujos eróticos de hombres musculosos representados con botas de cuero y bigotes. Los 3 diseños de sellos para honrar al "orgullo de ser uno mismo" están entre los más publicitados a nivel internacional. Correos de Finlandia quieren seguir publicando sellos que tengan que ver con la actualidad.

Finlandia podrá celebrar sus primeros matrimonios gay en 2017.

Propinas en Finlandia

Aunque en algunos países el servicio no está incluido en la cuenta, no es el caso de Finlandia. Los tickets de los restaurantes generalmente incluyen todo y los camareros suelen estar bien pagados. Decide tú mismo si quieres dar algo de propina.

Hucha rota

De todos modos, la costumbre de dar propina es casi desconocida en Finlandia e incluso podría llegar a ser mal vista. Los únicos lugares en los que de vez en cuando es bienvenida son los hoteles de lujo tradicionales, donde todavía se lleva lo de darle un billete a un portero o al servicio de habitaciones.

Clémentine Camara
31 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje