Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Blonduos

Blonduos (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Blonduos

  • Arroyo / Río
  • Museos
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 145 de Akureyri en coche o en autobús
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Blonduos

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Situado en el norte del país, Blonduos cuenta con muchos museos y, sobre todo, con un río salmonero que atrae a los pescadores del mundo entero. 

Aconsejo:
Si eres aficionado a la pesca, tendrás salmones en los alrededores. Atención, es obligatoria la licencia. Los amantes de la historia y la cultura, por su parte, se encontrarán con muchos museos importantes de distintos temas.
Mi opinión

Paso por Blonduos siempre que voy a la región. No requiere mucho esfuerzo ya que la ciudad se encuentra directamente en la carretera nº1, que da la vuelta a Islandia.

Cuando pienso en Blonduos, la primera imagen que me suele venir a la cabeza es su iglesia con su inmensa cruz anclada firmemente al suelo y su forma moderna y original, como una especie de acumulador de hormigón. Después recuerdo el centro, dividido en dos partes, cada una de ellas a un lado del río, con sus callecitas tranquilas, y su hotel antiguo, pero aún parece estar abierto. 

No he visitado todos los museos de la ciudad, pero sé que hay un museo del hielo, otro de textiles y otro del salmón, por el que es conocido la ciudad. En cuanto a los restaurantes, no dejéis de parar en el Potturinn, el hermano pequeño del que está en Reikiavik.