Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Arnarstapi

Informaciones prácticas sobre Arnarstapi

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 120 km de Borgarnes en coche
Cuándo viajar
Entre mayo y octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Arnarstapi

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Pequeño pueblo al borde del mar que alberga muchas formaciones rocosas de gran belleza en la ladera de un acantilado.

Aconsejo:
Atraviesa el sitio de Hellnahraun haciendoel recorrido a pie entre Arnarstapi y Hellnar.
Mi opinión

Arnarstapi es un pequeño pueblo de pescadores situado al sur de la península de Snaefellsnes y una de mis paradas preferidas al visitar esta península islandesa.

A algunos centenares de metros de Arnarstapi se encuentran los abruptos acantilados donde anidan multitud de aves y donde las formaciones rocosas se multiplican: arcos, formaciones de lava, grietas, rocas de las que brota el agua... 

Me encanta caminar por estas formaciones y admirar la belleza del paisaje, rodeada por la impresionante fuerza del océano y sus potentes olas, que rompen sobre las rocas. 

También suelo pararme brevemente ante la extraña construcción que domina la entrada al pueblo. ¡Algún día me informaré sobre su origen!

Pierre Laurent Gran viajero
8 opiniones en total

Un pueblo perdido al final de la península en Snæfellsnes, punto de partida de algunas rutas.

Aconsejo:
Asegúrate de llevar provisiones o espérate a comer en el restaurante si te paras en Arnarstapi, porque allí no hay nada aparte del Snæfellsjökull, sus campos de lava y sus acantilados basálticos.
Mi opinión

Arnarstapi es la última etapa de los protagonistas de Viaje al centro de la Tierra antes de descender al corazón del volcán Snæfellsjökull. Desde entonces, pensaba que el lugar habría cambiado y que me encontraría con un camping allí, pero solo era un gran campo, sin ducha, y sin ninguna forma de abastecerse. Y, además, muy caro.

Una vez superada esta decepción, es imposible no valorar las pequeñas rutas que permiten explorar los alrededores. Una de ellas, entre Arnarstapi y Hellnar, te hará recorrer majestuosos acantilados de basalto y sorprendentes formaciones rocosas, hasta un pequeño bar donde podrás probar repostería casera con un chocolate caliente.

También podrás ir a ver el puertecito pesquero situado entre dos acantilados. En el periodo de nidificación de las golondrinas árticas (entre mayo y junio) ten cuidado con ellas, porque el pueblo recibe a muchas de estas aves y pueden ponerse agresivas si te acercas demasiado. Si estás en Islandia, es porque te gustan la naturaleza, la tranquilidad y las caminatas. No te decepcionará.

Viajes y circuitos Arnarstapi

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje