Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades y personajes islandeses

Un pequeño país que ha vivido aislado del resto del mundo, Islandia cuenta con numerosas celebridades. Estas estrellas islandesas no son siempre conocidas por los españoles, pero son referencias en su país. Algunos nombre se destacan especialmente. En la literatura por ejemplo, Halldór Laxness es un gran escritor y el único islandés en haber recibido el premio Nobel en 1955. En el arte, Erró o el clásico Sveinsson Kjarval, son dos grandes artistas islandeses cuyas obras se muestran ampliamente en los museos de la ciudad. En los últimos años, el equipo de balonmano ha dado qué hablar dando un buen dolor de cabeza a los franceses en la final de 2008, en los Juegos Olímpicos de 2015 y el campeonato de Europa. No obstante los islandesessobresalen principalmente en el campo de la música y muchos artistas han alcanzado un alto reconocimiento internacional.

Bjork

Es seguramente una de las artistas islandesas más conocidas fuera de su país, y sus discos siempre se esperan con mucho interés. Née Björk Guðmundsdóttir, Björk es una virtuosa y polifacética artista, tanto músico como cantante, compositora o incluso actriz. Si bien debutó con el grupo The Sugarcubes, ha sido como artista en solitario como se ha dado a conocer. Desde 1977 ha producido cerca de 13 álbumes en los que ha experimentado con todo tipo de estilos musicales (jazz, pop, electrónica...) También se ha involucrado mucho en la política y en las causas en favor del medio ambiente, manifestándose en numerosas ocasiones en Islandia contra proyectos controvertidos. 

Sigur Rós 

Sigur es seguramente el grupo de música islandés más conocido, cuyas canciones minimalistas, rock y melodiosas han ido evolucionando y seduciendo de álbum en álbum. Creado en 1994, el grupo se ha reestructurado en muchas ocasiones. Muchos de sus títulos se cantan en islandés y otros en inglés. Recientemente se ha hablado mucho de ellos, al aparecer en la conocida serie americana Juego de Tronos, una parte de la cual se filmó en Islandia. 

Of Monster and Men

Formado en 2010, con un único álbum y un segundo previsto para 2015, este grupo de folk islandés ha explotado literalmente con su primer álbum My Head is an Animal. Encadenando conciertos por toda Europa y Estados Unidos, se han situado en el corazón de la actualidad del rock indie y han sido los invitados de los festivales más grandes del momento. Un nombre a seguir...

Emmanuelle Bluman
197 contribuciones
Actualizado el 23 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje