Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La desconocida geografía de Japón

Al decidir realizar un viaje a Japón, vas a poner los pies en un país único y fascinante. Muchos aspectos tal vez te parezcan un tanto inquietantes, tienes asegurado el desconcierto y el choque cultural.

Geografía

Durante tu viaje por Japón vas a creer en un mundo nuevo, único y fascinante. Con una superficie un poco inferior a los 378.000 kilómetros cuadrados, Japón se compone de 4 islas principales y una gran cantidad de islotes que acumulan entre todos 28.000 kilómetros de costas en el océano Pacífico al este y en el mar de Japón al oeste. Justo enfrente se encuentra Corea del Sur, Corea del Norte, la inmensa Rusia y la gigantesca China. Las islas principales que componen Japón son Hokkaido, Honshu la más grande donde se encuentrala capital Tokio, Shikok y Kyushu. Con más de 260 volcanes y más de 30 cumbres por encima de los 3.000 metros, el monte Fuji alza su cono perfecto a 3.776 metros de altitud. Ese es el punto más alto del país.

Clima

Es realmente difícil describir el clima de Japón. A primera vista es el mismo que conoces ya en Europa. A pesar de todo, vista la extensión del país en toda su longitud, los climas difieren enormemente de norte a sur pasando del clima siberiano al tropical. Así, con el encuentro de un viento glacial y un viento cálido, las temperaturas pueden variar a lo largo del año e ir de los -30º en invierno sobre la isla de Hokkaido hasta los 40° en verano en la isla de Kyushu. El momento ideal para ir a Japón depende sobre todo de la isla que quieras visitar, aunque de manera general, la primavera y el otoño son las estaciones más hermosas.

En Japón

Fauna y flora

La fauna de Japón es bastante rica y muy similar a la de China o Corea. Tal vez puedas ver osos, zorros, tejones, martas, jabalíes, venados, aves como por ejemplo cisnes, halcones, águilas, palomas, grullas, además de focas y morsas en el agua. El macaco japonés y la salamandra gigante solamente se encuentran aquí.

Con respecto a la flora debes saber que Japón está cubierto casi un 70% por bosques. Allí se encuentran una cantidad incalculable de coníferas con nombres impronunciables, además de los más clásicos bambús, abetos, pinos, robles, así como lirios, camelias, flores de loto, crisantemos y ciruelos. Por último, la visión de los cerezos en flor puede constituir la única razón que justifique un viaje hasta aquí.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 28 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje