Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades conocidas de Japón

Si aparte de los personajes de dibujos animados como "Óliver y Benji" o "Bola de Dragón" eres totalmente incapaz de nombrar un solo japonés famoso, tendrás que hacer un repaso antes de tu viaje por Japón. No, Pikachu no es una respuesta aceptada.

Los irreales que ya conoces

Seguramente ya dudabas antes de tu salida, y tu impresión quedará confirmada por seguro a lo largo de tu viaje por Japón, si bien los personajes de los dibujos animados de tu infancia o de los manga que devoran tus hijos son todos originarios de Japón. Todos los héroes de Óliver y Benji, los terribles luchadores de Bola de Dragón, los famosos Caballeros del Zodiaco, los más recientes Pikachu o los adictivos tamagochis, aquí tienes las verdaderas celebridades del país.

Aunque se tratan de personajes de ficción, no hay muchos japoneses que posean una fama mundial similar.

En Japón

Los reales

Sin hacer una broma fácil, Yamaha y Honda son sin duda los japoneses más conocidos y famosos del mundo entero. Antes de ser marcas de motos, estos nombres imprescindibles son sobre todo los apellidos de los creadores de las marcas.

El problema con los famosos japoneses es que a menudo es muy difícil recordar sus nombres. Muchos de entre ellos han logrado una reputación que va mucho más allá de sus fronteras nacionales. Muchos son conocidos y reconocidos en toda Asia, e incluso en todo el mundo, sin que seamos realmente capaces de retener sus nombres.

Ese es el caso por ejemplo del más famoso de sus directores. Takeshi Kitano nació en Tokio en 1947 y ha construido su inmensa fama con dos películas impresionantes, « Sonatine » y « Blood and bones »."

Reconocido por su talento en el campo de la arquitectura, Tadao Ando es famoso en el mundo entero. Nació en 1941 en Osaka. Sus construcciones se alzan en Tokio así como en París. También trabajó en el proyecto de una torre que supera los 600 metros de altura. No hay duda de que será galardonado en el futuro con otros premios de arquitectura.

Takashi Murahami es el más representativo de todos los artistas japoneses juntos. Nacido en Tokio en 1962, sus obras se exponen en el mundo entero.

Hayao Miyazaki es sin ninguna duda la estrella interplanetaria de las películas de animación. Original de Tokio, en donde nació un día de 1941, sus principales obras hablan por sí solas. Seguramente habrás visto "Mi vecino Totoro", "La princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro" o "El castillo ambulante".

Nacida en 1981, Shizuka Arakawa es la más conocida de las deportistas de Japón. Todavía se encuentra un escalón por debajo de todos los luchadores de sumo que son elevados al rango de dioses vivientes. Sin embargo, sus títulos de campeona mundial en 2004 e incluso la medalla de oro olímpico en 2006 en patinaje artístico, le han concedido una gran fama.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 28 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje