15 días en Laos

Pacíficos pueblos bordeados de arrozales, vestigios del Imperio jemer poblados de monos y estatuas del Buda dormido, Vang Vieng con su fascinante Blue Lagoon, y montañas verdes surcadas por cataratas, como las de Tad Fane o las de Khone Phapheng. Se podría pensar que el tiempo se ha detenido en este pequeño territorio del sudeste asiático con muchas islas por visitar. Y sin embargo, Laos está vivito y coleando, al igual que sus habitantes, que cuentan con su sonrisa legendaria y una cocina tan colorida como picante.

Nuestros circuitos de 15 días en Laos organizados por una agencia local

Bueno saber
Cada itinerario puede modificarse según sus necesidades y deseos con nuestros agentes locales.
Recorrido de Lujo en Laos, Camboya, Tailandia y Vietnam
  • Siem Reap
  • Angkor Wat
  • Luang Prabang
  • Tonle Sap
  • Kouangxi Water Fall
  • Thành Phố Hà Nội
  • Baie de Lan Ha
  • Thành Phố Ninh Bình
  • Ninh Bình
Michel
La Agencia local de Michel
114 opiniones
Tailandia y Laos, ruta terrestre entre templos y naturaleza
  • Bangkok
  • New Sukhothai
  • Kamphaeng Phet
  • Lampang
  • Muang Pakbèng
  • Luang Prabang
  • Vang Vieng
  • Muang Vientiane
Alejandro
La Agencia local de Alejandro
534 opiniones
Ruta auténtica en Laos

Ruta auténtica en Laos

12 días desde 2220 €
  • Luang Prabang
  • Vang Vieng
  • Vientián
  • Pakxe
Salvador
La Agencia local de Salvador
54 opiniones
Recorrido cultural desde Camboya hasta Laos
  • Luang Prabang
  • Vang Vieng
  • Nom Pen
  • Vientián
  • Ciudad de Siem Riep
  • Kampong Thom
  • Provincia de Kompung Cham
Salvador
La Agencia local de Salvador
54 opiniones

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Viajar a Laos con expertos locales

  • Viajes a medida: Un itinerario pensado para ti por tu experto
  • Vive lo auténtico: Experiencias fuera de lo común
  • Viaja sin preocupaciones: un contacto local en caso de imprevistos

¿Qué hacer y ver en Laos en dos semanas?

Apodado el "reino de los millones de elefantes", Laos esconde muchas otras riquezas.

  • Empezando por el río Mekong, un cauce mítico que atraviesa el país, desde la capital de Laos hasta el sur, separándolo de su vecina Tailandia. A lo largo del río, uno queda cautivado por sus pueblos anacrónicos y sus impresionantes paisajes.
  • Nos maravillamos en todas partes, ya sea con las prodigiosas cataratas de Kuang Si, los vestigios jemeres de Vat Phou, o las innumerables hojas de oro que cubren el estupa budista de Pha That Luang en Vientián.
  • También en la provincia de Vientián se encuentra Vang Vieng, con su increíble Blue Lagoon. Y también cerca de allí está el conocido lugar de Buda Park.
  • ¿Y qué decir de los laosianos? Este pueblo tan familiar, cuya sonrisa y hospitalidad tienen el mismo efecto que una taza de café caliente.

Lánzate a una ruta por Laos de dos semanas con tu agencia local de Evaneos para descubrir el país en coche o moto, para explorar la vida local y el infinito patrimonio mundial de Laos.

¿Cuándo viajar a Laos?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

El mejor período para viajar a Laos ​​es la estación seca, que va de noviembre a mayo. Las temperaturas mínimas son de 15 º y suben de finales de marzo a mayo. Evita la época de monzones, que empieza entre mayo y julio, y dura hasta noviembre. Durante este período de fuertes lluvias, las temperaturas son de entre 25 y 30 grados. Asimismo, asegúrate de elegir tus fechas de salida en función de la región que estés visitando: el calor que hay de abril a mayo es insoportable en el sur, mientras que son los meses más recomendados para viajar hacia el norte. En Laos, descubrirás una autenticidad sin igual en un país con una historia tumultuosa. La naturaleza todavía es salvaje en algunos lugares y sus habitantes son de lo más amable.

Menos conocido que sus vecinos Vietnam o Tailandia, Laos merece una visita prolongada. Con su naturaleza preservada, sus templos budistas y sus pueblos rurales atemporales, el país parece detenido en el tiempo. Es toda una invitación a desacelerar. Aquí no se trata de encadenar visitas a toda velocidad o tachar una lista de imprescindibles.
Por el contrario, tómate el tiempo necesario en cada trayecto para impregnarte de la espiritualidad del lugar, maravillarte con la belleza de los paisajes y conocer a los habitantes. Por eso, tus agentes locales recomiendan una estancia mínima de 15 días. Suficiente para apreciar todas las maravillas que Laos tiene para ofrecer, y para recorrer los cientos de kilómetros de carreteras del país: la mayoría son accidentadas.

Aunque la época de lluvias pueda tener su encanto, el mejor momento para descubrir las maravillas de Laos es la temporada seca, que va de noviembre a abril. Luego, todo depende de tu itinerario.
En noviembre, el país está menos concurrido, por lo que cada trayecto es más fácil, y el clima es agradable en casi todo el país y los campos de arroz están aún verdes, justo antes de la cosecha. Es el momento ideal para organizar un viaje en coche o moto por Laos. Podrás explorar las exuberantes selvas y las impresionantes cascadas del centro, las 400 islas del Mekong en el sur del país y la arquitectura cargada de historia de Vientián.
Si, en tu ruta por Laos, tu aventura te lleva también hacia las verdes montañas del norte del país, evita el invierno, que puede ser muy frío en altitud. Opta por el mes de abril, antes del regreso del monzón. Así te mantendrás seco y podrás disfrutar plenamente de los paisajes y la auténtica cultura del norte, sin sufrir el calor del sur de Laos.

Situado entre Tailandia al oeste, Camboya al sur, Vietnam al este, y China y Birmania al norte, Laos es un país de difícil acceso. Para llegar desde Europa, tendrás que tomar un avión. Antes de comenzar tu ruta por Laos, calcula unas 18 horas de vuelo y al menos una escala, generalmente en Bangkok. En cuanto a tu aeropuerto de destino, puedes elegir entre la capital de Laos, Vientiane, punto de entrada ideal para recorrer el centro y el sur, o Luang Prabang, más al norte del país. También puedes optar por un vuelo multidestino y extender tu estancia en Laos con la visita a uno de sus países vecinos, como Camboya o Vietnam.

El presupuesto para viaje de 15 días por Laos varía mucho en función de las elecciones de alojamiento, alimentación, transporte y actividades turísticas. Una agencia local experta en el destino te puede ayudar en todas estas decisiones y ofrecerte un presupuesto acorde a tus gustos y preferencias. Es la mejor forma de hacerlo, así que ¡contacta ya a tu agencia Evaneos para organizarlo!

La duración óptima para explorar Laos depende siempre de tus intereses y ritmo de viaje. Pero un itinerario de dos semanas permite sumergirse en la esencia del país. Para un viaje más pausado, considera extender tu estancia a tres semanas. Esto te permitirá incluir el remoto norte, con sus tribus étnicas y mercados coloridos.
Tuk-tuk, barco, autobús, bicicleta o moto... Los medios de transporte no faltan en Laos. Las distancias entre los diferentes puntos de interés del país son relativamente cortas, pero el estado de las carreteras puede hacer que los trayectos sean largos y caóticos. Afortunadamente, esto te da tiempo para contemplar los paisajes. Y si te pierdes, es una oportunidad para experimentar la amabilidad y la legendaria sonrisa de los laosianos.
Si sueñas con un viaje de norte a sur de Laos, siguiendo el río Mekong, tus expertos locales pueden diseñar un itinerario a medida, según tus deseos. Déjate llevar en el confort de tu coche privado con un guía de habla hispana, o vive la auténtica experiencia laosiana en un "samlo", la versión sidecar del clásico tuk-tuk.

Laos comparte fronteras con Camboya al sur y Vietnam al este. Por lo tanto, es totalmente posible organizar un circuito que incluya los tres países. Pero como nunca se dirá lo suficiente, el viaje merece ser tomado con tiempo, especialmente en estos tres países asiáticos con una cultura tan rica y paisajes salvajes. Por eso, si deseas extender tu viaje en Laos con una escapada a uno de sus países vecinos, te recomendamos que reserves al menos tres semanas, o te limites a dos destinos.
Nuestras agencias locales pueden trazar el itinerario perfecto para un viaje de 15 días desde la campiña laosiana hasta los templos de Angkor y los sitios históricos del norte de Camboya, pasando por el archipiélago de las 4000 islas de Si Phan Don. A menos que prefieras pasear por las pintorescas calles de la antigua capital de Laos, Luang Prabang, antes de dirigirte a las más animadas de Hanói.

Tanto Laos como Tailandia se disputan el título de "país de la sonrisa". ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Organiza tu viaje combinado entre Tailandia y Laos a medida con la ayuda de una de nuestras agencias locales. Si vas dos semanas, tendrás que elegir.
Los amantes de las caminatas en la naturaleza y de impresionantes puestas de sol en las cumbres, a veces nevadas, es mejor optar por las regiones montañosas del norte. Si, en cambio, buscas aguas turquesas, arrozales desiertos y tranquilos pueblos de pescadores, pasa pasar unos días en Laos antes de dirigirte al sur de Tailandia, en la región de Hua Hin y sus extensas playas de arena blanca.

Preparar la maleta para un circuito de dos semanas en Laos puede resultar complejo. De hecho, es probable que te enfrentes a importantes cambios de temperatura en el lugar, especialmente si visitas tanto las montañas del norte como la región cálida del sur.Por eso:
- Elige ropa ligera y cómoda, y materiales naturales que se sequen rápido, como el algodón o el lino. Esto te será útil en caso de lluvia o fuertes calores.
- Prioriza la ropa de manga larga, que cubra brazos y piernas, para visitar lugares religiosos y protegerte de los mosquitos y del sol laosiano.
- También puedes llevar una chaqueta o pantalones más abrigados para las noches o las etapas en altitud.
- En cuanto a calzado, son recomendables las botas de senderismo.
- Y no olvides tu bañador para bañarte en el río Mekong y en las numerosas cascadas del país.
- Y no olvides los imprescindibles botiquines, la cámara de fotos y copias de tus documentos de identidad.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Laos

4.45 opiniones
Ver todas las opiniones