
Entonces, ¿cuándo te vas a ir a la Gran Isla?
De diciembre a marzo, la mayoría de las regiones están bajo la estación de las lluvias, ¡incluso hay ciclones! No es el mejor momento.
En invierno (de julio a agosto) espera fresco en las alturas. En resumen, los mejores momentos para ir son la primavera y el otoño, cuando el clima es menos cálido y el tiempo bastante seco.
Las Tierras Altas centrales son la región más templada del país.
Como en las otras zonas de la isla, el año está dividido en dos estaciones climáticas diferentes: una estación seca más o menos de abril a octubre, y una estación de lluvias de noviembre a marzo.
A causa de la latitud media de la región, las temperaturas son menos elevadas que en otras partes pero también puede hacer mucho frío en invierno (¡hasta 0º C en Antsirabe!), es decir, en los meses de junio, julio y agosto.
El clima de la región es de tipo tropical.
Se caracteriza por la alternancia entre una estación seca y templada que va de mayo a noviembre y una estación cálida y lluviosa de diciembre a mayo.
Las temperaturas son de unos 25ºC y pueden alcanzar los 30º durante la estación de lluvias. No es raro que haya un poco de viento en la región, ¡lo que permite refrescar un poco las temperaturas!
El este de Madagascar es la región más lluviosa del país, lo que explica su exuberante vegetación.
De tipo subecuatorial, el clima está menos definido, llueve más habitualmente que en las otras regiones, incluso en la estación seca…
La mejor época para visitar la región es durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. De enero a abril, la región es, a menudo, víctima de ciclones... ¡prudencia!
Esta región se caracteriza por un clima tropical semiárido y con una débil pluviometría que influye en la vegetación, compuesta mayoritariamente por bosques secos y espinosos.
Aquí hace bastante calor, sobre todo de abril a octubre cuando la región padece sequía. En noviembre, la región puede ser el escenario de violentas tormentas.
El sur de Madagascar también es un región muy cálida y muy seca.
Aquí el clima es de tipo semidesértico, con importantes diferencias en la temperatura entre el día y la noche. Los meses más cálidos son los meses de enero y de febrero y los meses más "frescos" son los meses de junio, julio y agosto.
Aquí, poco riesgo de lluvia, salvo en algunas ocasiones durante los meses de diciembre, enero y febrero.
El clima en Madagascar depende de sus regiones. Como en muchas zonas del continente africano, el año se divide en dos estaciones climáticas: una temporada seca de abril a octubre y una temporada de lluvias de noviembre a marzo. Por lo tanto, cada región tiene su mejor momento para viajar.
Si deseas hacer un itinerario en verano (de junio a agosto), te recomendamos el oeste y el norte de Madagascar, mientras que la región de las Tierras Altas, así como la del sur, son más propicias para visitar durante la primavera (de marzo a mayo) y el otoño (de septiembre a noviembre). Por otro lado, para ver las ballenas jorobadas pasar frente a la isla de Sainte-Marie, es mejor planificar un viaje entre julio y septiembre.