Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Miandrivazo

Informaciones prácticas sobre Miandrivazo

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Naturaleza, Aventura & Deporte
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 220 km en coche / autocar de Antsirabe
Cuándo viajar
Entre abril y octubre (estación seca), riesgo de ciclones entre finales de diciembre y mediados de abril

Opiniones de viajeros sobre Miandrivazo

Julie Sabatier Gran viajero
74 opiniones en total

Miandrivazo es la aldea más cálida de Madagascar y está situada a orillas de río Mahajilo, afluente del Tsiribihina, que significa «el lugar donde no se salta».

Mi opinión

Atrapado entre la cadena montañosa de Bongolava (al este) y la meseta de Bemahara (al oeste), el territorio de los Sakalava, o «aquellos con grandes valles», no disfruta de muchas corrientes de aire.

El origen de su nombre es gracioso. El rey Radama I le dijo al rey Ramihatro «miandry vazo aho» («estoy esperando a mi mujer»), tras un combate en el que se disputaba la mano de su hija.

Miandrivazo vive principalmente de la cultura del tabaco, los cacahuetes, las judías y la cría de cerdos y bovinos. También hay una granja de cocodrilos al lado del mercado. El principal interés que tiene Miandrivazo es que sirve de punto de partida para las excursiones en piragua o chalana que recorren Tsiribihina durante varios días en un viaje de expedición.

Julie Sabatier Gran viajero
74 opiniones en total

¿Y por qué no un baño? Pues porque el rio Tsiribihina está lleno de cocodrilos. Su descenso en chalana a motor o en piragua es una de las mejores maneras de descubrir el oeste malgache.

Mi opinión

Normalmente la salida es en Miandrivazo. Allí se muestran ante nuestros ojos los tesoros de una naturaleza salvaje. Mangos y ceibas gigantes, plantaciones de tabaco, bosque de baobabs... Sin olvidar la vida cotidiana de los habitantes a los que podrás ver lavando la ropa o la loza en las orillas.

A lo largo del recorrido, podrás admirar la exuberante jungla que se alterna con vastas llanuras. Observar tranquilamente los camaleones, tortugas, lémures que habitan los alrededores. Si desciendes a tierra, no te puedes perder la sublime cascada de Anosin’Ampela. Uno de los puntos distintivos de esta excursión fluvial son las gargantas de Bemaraha y sus magníficos acantilados graníticos.

Viajes y circuitos Miandrivazo

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje