Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ankarana

Ankarana (Madagascar)

Informaciones prácticas sobre Ankarana

  • Familia
  • Cruevas
  • Arte & Cultura
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 80 km de Antsiranana en coche o autobús
Cuándo viajar
Entre abril y octubre (estación seca). Hay riesgo de ciclones entre finales de diciembre y mediados de abril.

Opiniones de viajeros sobre Ankarana

Gran viajero
73 opiniones en total

Ankarana significa «el lugar en el que hay rocas puntiagudas». Situado en el norte de la isla, el parque nacional posee una red subterránea de 120 km, la mayor de África.

Aconsejo:
¡Atención! Para visitar el parque es necesario ir acompañado por un guía local. Incluso deberá tener sangre real para poder acceder a algunas cuevas.
Mi opinión

Esta red se encuentra en el macizo de Ankarana, que se extiende a lo largo de una veintena de kilómetros, en paralelo a la costa de Madagascar. ¡Multitud de cuevas, estalactitas y estalagmitas a tu disposición!

Además de ser un tesoro natural de gran belleza, las cuevas de Ankarana tienen un aspecto sagrado. Algunas son las sepulturas de antiguos reyes de Ankarana. Los cocodrilos que habitan en esta zona son considerados como reencarnaciones de los muertos en combate. Se les conoce con el nombre de «antandrano» que significa «aquellos que viven en el agua». Además, estas cavidades albergan a la mitad de los murciélagos de Madagascar.

Las gran belleza de Ankarana reside en la variedad de su flora y su fauna, su lago sagrado, sus cañones y sus famosos Tsingy, bosques de piedra caliza con formas asombrosas.

Tsingy de Ankarana, Madagascar
Carlos Ferrer Viajero
37 opiniones en total
Mi opinión
Ankarana es una pequeña ciudad donde lo más conocido es el parque natural. La carretera para llegar es desastrosa, uno está continuamente dando botes. El parque es muy seco en el periodo ‘seco’ (de mayo a agosto más o menos) mientras que en su periodo ‘húmedo’ está cubierto de agua. Vale mucho la pena estar acompañado de un guía para descubrir animales como los camaleones, imperceptibles para los no habituados.

Viajes y circuitos Ankarana

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Inmersión en la naturaleza del norte, en grupo reducido
Aprox. 12 días Desde 1.640 €
unirse a un grupo
  • Explora lo inusual
Senderismo de Tsingys a Nosy Be en el norte de Madagascar
Aprox. 13 días Desde 2.630 €