Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cancún

Informaciones prácticas sobre Cancún

  • SPA y masaje
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte con sensaciones fuertes
  • Puerto
  • Deporte náutico
  • Fiestas y festivales
2 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 h de Mérida en coche
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Cancún

Emilie Couillard Gran viajero
173 opiniones en total

Sus aguas turquesas y su arena blanca explican en gran parte la popularidad del sitio. Cancún lo tiene todo para gustar. Sin embargo, el destino hoy en día es extremadamente turístico y eso ha desnaturalizado esta ciudad costera de México.

Aconsejo:
Me encantó nadar en las aguas claras de Cancún y descubrir la fauna y la flora submarinas. Hay otro mundo que te espera bajo el agua, así que ponte las gafas y tu tubo de buceo y, ¡tírate de cabeza!
Mi opinión
Cancún solía ser un destino caro y elitista hasta que se rehizo por completo en los años 70, cuando el turismo de masas comenzaba a despegar. El gobierno mexicano hizo las primeras inversiones al ver que el turismo era la clave del desarrollo económico. Después, esta estrecha franja de tierra fue rápidamente invadida por los hoteles de lujo que hoy en día se encadenan unos detrás de otros, desnaturalizando este pequeño paraíso y destruyendo su rica biodiversidad.
Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

Ciudad mejicana al noreste de la Península del Yucatán, Cancún es la capital mundial del turismo de masas y ha vivido un gran transformación en los últimos años. La ciudad es preferida por los estadounidenses para celebrar su "Spring Break" (vacaciones de Pascua)

Aconsejo:
No es un sitio para quedarse mucho tiempo. A menos que quieras ir de fiesta en un ambiente que no es nada representativo de México, este no es sitio para ti.
Mi opinión
Por lo que pude ver en mi viaje a Méjico, Cancún no tiene nada de auténtico. Es verdad que el sitio es bonito. Pero es una lástima. Y es que el paisaje de arena y aguas cristalinas ha sido devastado y sobreexplotado para construir edificions y hoteles. Las playas están sucias. Es un desastre. Cancún ha hecho su agosto de alguna manera, ya que cada año miles de estadounidenses van a pasar el famoso "Spring Break". Cancún es un sitio ideal para ir de fiesta. Barra libre de bebidas, cruceros y yates discoteca, clubes en la playa... Básicamente alcohol y fiesta. Así que si eso es a lo que vas, bien, pero si no, mejor ve a otra parte.
sonia goupil Gran viajero
13 opiniones en total

Cancun, ciudad conocida por sus fiestas y sus springs breaks sin límite, está situada en la península de Yucatán, en México.

Aconsejo:
Si eres fiestero y te gusta desmadrarte es el lugar ideal para ti. ¿Eres un aventurero de espíritu y buscas lugares salvajes e indómitos? Pues tacha ya este destino de tu to go list.
Mi opinión
Cancún, o «Las Vegas» mexicana, como a mí me gusta llamarla, no me gustó para nada. El paisaje que, de entrada, es paradisiaco (aguas turquesas, arena blanca y palmeras de ensueño) se estropea con los numerosos edificios de hoteles y resorts. Es una auténtica estación balnearia y, aun a riesgo de parecer demasiado criticona, me atrevería a decir que también es una válvula de escape para los gringos y los europeos que lo único que buscan es desmadrarse. Es el lugar ideal para lucirse y gastar dinero. De hecho, no se paga en pesos como en el resto de México, sino en dólares americanos, y los precios son desorbitados (aunque para los europeos en México el coste de la vida sea barato).

Viajes y circuitos Cancún

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage