Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Villahermosa

Villahermosa (México)

Informaciones prácticas sobre Villahermosa

  • Parques y jardines
  • Lago
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 h en autobús desde Mexico DF
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Villahermosa

Gran viajero
163 opiniones en total

Sin duda la ciudad hace honor a su nombre. Villahermosa es la ciudad principal de la provincia de Tabasco. Es conocida sobre todo por los restos de cultura olteca que se descubrieron, interesantes de ver durante un viaje a México.

Aconsejo:
A mí, personalmente, me encanta recorrer las ciudades a pie. Me gustó mucho visitar la Zona Luz, el centro histórico y comercial. Es una zona peatonal, llena de tiendas y restaurantes, muy agradable para dar un pequeño paseo. 
Mi opinión
La Venta es un pantano situado al norte de esta ciudad de México. En un principio el sitio se exploró para su explotación petrolífera, pero en lugar de eso se encontraron ruinas arqueológicas. Al final, el emplazamiento se transformó el un museo al aire libre, donde se exponen los restos de la cultura olteca. Es lugar perfecto para pasar una tarde. Sin embargo, La Venta es un pantano. Eso quiere decir que nuestros amigos los mosquitos nos estarán esperando. Por tanto, deberás llevarte un buen repelente de mosquitos y una ropa amplia y que cubra.
La Venta y sus ruinas oltecas
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Ciudad del sur de Méjico, dentro del estado de Tabasco.

Aconsejo:
Al final del día, tómate un helado en un parque del centro de la ciudad.
Mi opinión
La ciudad de Villahermosa es bonita. Se sitúa a lo largo del río Usumacinta. En el corazón de la selva, me sedujo por su tranquila y acogedora atmósfera, sus plazas y su animada vida nocturna. A veces por la noche hay música en vivo en la calle o en las glorietas de los parques de la ciudad.
Villahermosa