Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Chavin De Huantar

Chavin De Huantar (Perú)

Informaciones prácticas sobre Chavin De Huantar

  • Punto de vista
  • Lago
  • Yacimiento arqueológico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A tres horas en autobús de Huaraz
Cuándo viajar
De junio a septiembre

Opiniones de viajeros sobre Chavin De Huantar

Eva Martin Gran viajero
205 opiniones en total

Conjunto arqueológico que no te puedes perder si vas al departamento de Áncash: el centro astronómico y religioso de la cultura chavín.

Aconsejo:
Busca a un guía que —de verdad— tenga experiencia y te informe sobre todos los descubrimientos recientes en torno a la cultura chavín y al yacimiento en cuestión. Así la visita será mucho más fascinante aún.
Mi opinión

Si vas a ir a Huaraz durante tu viaje por Perú,no puede faltar una visita al conjunto arqueológico de Chavín de Huántar. Como en las demás excursiones por la región, contratar un viaje organizado es la opción más cómoda y económica. Empieza con una taza de mate de coca y una parada en la laguna de Querococha. También tienes la posibilidad de ir a pie. Hay una ruta para hacer en tres días desde Olleros, seguro que está muy chula.

Como iba bien de tiempo para explorar la zona, yo preferí hospedarme unos días en un pueblo de los alrededores y ya allí, sobre la marcha, buscarme un guía local. La decoración de los templos es una maravilla. ¡Ojo! No esperes encontrarte con monumentos gigantescos. Es más bien en el interior de los edificios cuando la visita cobra amplitud. Te topas con un montón de corredores y galerías con una acústica tan sorprendente que sigue siendo objeto de varios estudios.

Todavía envuelven muchos misterios a esta civilización, considerada una de las más antiguas de Sudamérica. Aunque seguro que eso no te estropea la excursión, sino que la hará todavía más apasionante.

Adorno chavín
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje