Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Barranca

Barranca (Perú)

Informaciones prácticas sobre Barranca

  • Playa / Estación Balnearia
  • Yacimiento arqueológico
  • Museos
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 3 horas en autobús de Lima
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Barranca

Gran viajero
201 opiniones en total

Ciudad de cruce de carreteras de la cordillera y la coste, ubicada al norte de Lima y punto de entrada al sitio arqueológico de Caral.

Aconsejo:
Por cierto, no hay nada pensado para los turistas; los transportes que llevan a los sitios culturales son del mismo color que los autobuses locales. Si no vas en un tour organizado, prepárate para ir enlatado en un minibús.
Mi opinión

La ciudad de Barranca no es la más hermosa, pero el ambiente es muy agradable. Sencillamente, nunca se detiene. Ruido a todas horas: bocinas, reguetón y cumbia de fondo en las moto taxis y otras tiendas, la marcha atrás que suena con la lambada (de verdad), vendedores ambulantes ofreciendo de todo lo que te puedas imaginar con un estridente altavoz...

Esta introducción puede que no te parezca muy atractiva, y al mismo tiempo es un poco el ambiente habitual de las ciudades del país, del que te irás dando cuenta durante tu viaje por Perú

De todos modos, la ciudad y la provincia del mismo nombre me gustaron mucho. Hay muchas cosas que se pueden hacer por la zona, la actividad más famosa es la visita a la ciudad de la civilización más antigua de América, los Carales. El lugar, aunque es impresionante, es poco conocido y por lo tanto no está abarrotado de visitantes. Te vendrá bien la ayuda de un guía para poder descubrir los misterios que rodean a este lugar. También podrás ir hasta Supe Puerto y visitar el sitio de Aspero, no tengo ninguna recomendación sobre el sitio porque no fui. Por el contrario, el pequeño museo de la ciudad de Supe me pareció muy interesante y muy bien pensado. 

También puedes aprovechar que estás allí y colocar tu toalla en la playa de Chorillo de Barrancas. Siempre va bien un poco de descanso, aunque hay que admitirlo, tanto la playa como la ciudad están lejos de ser fantásticas.

Sitio de Caral