Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Col San Antonio

Col San Antonio (Perú)

Informaciones prácticas sobre Col San Antonio

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas en coche de Huaraz y después varios días de caminata, dependiendo el itinerario elegido
Cuándo viajar
Entre abril y octubre
Duración mínima
Más de una semana

Opiniones de viajeros sobre Col San Antonio

Gran viajero
201 opiniones en total

El desfiladero de la cordillera de Huayhuash, a 5.050 metros de altitud y la etapa del recorrido con el mismo nombre.

Aconsejo:
El clima en la montaña suele ser inestable. Durante el día, protege bien tu saco de dormir con, por ejemplo, una bolsa de basura, no hay nada peor que la humedad para dormir en esas alturas.
Mi opinión

Huayhuash… un nombre que emociona a todos los amantes de la montaña. Por otro lado, creo que es la caminata más bella que he podido hacer hasta ahora. Si quieres saber mi opinión, si Ancash está dentro de tu itinerario por Perú y quieres hacer una larga caminata, esta es la cordillera que debes elegir

Hay muchas rutas posibles y la subida al desfiladero de San Antonio que cuenta con unos paisajes espectaculares es opcional. Pero muy recomendable. Las vistas, entre lagos y cumbres nevadas invitan a quedarse y tomar la merienda. Me quedé allí una hora (con mucha fortuna, pues ni llovió ni había nubes durante todo el trayecto de la excursión). La subida es dura, pero qué bien se siente uno al llegar a los 5.000 metros de altitud... Sin embargo el descenso hasta el campamento es bastante escarpado. En realidad no hay camino, es una pista de patinaje: aquí los bastones de marcha son muy útiles. Este es mi mantra para olvidar el dolor en las rodillas durante la bajada: "Om Namah Chocolate", el ritual de recompensa tras todo esfuerzo intenso... ¡Cada cual se motiva como puede!

Vistas desde el desfiladero
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Situado en la Cordillera Huayhuash, el puerto de San Antonio se encuentra a 5050 m de altitud.

Aconsejo:
Llévate ropa interior térmica para protegerte del frío de la noche.
Mi opinión

A pocos pasos de la Cordillera Blanca, la Cordillera Huayhuash es un lugar ideal para hacer senderismo. Poco conocida por los viajeros de a pie, esta espléndida cadena montañosa está rodeada por paisajes espectaculares. Las lagunas multicolores y los glaciares andinos te estarán esperando.

Aunque menos conocida que la región de Cuzco, tierra del Machu Picchu y de la civilización inca, la región de Ancash es un lugar agradable que descubrir durante un viaje por Perú. Sin embargo, tendrás que tener tiempo suficiente y ser muy aficionado al senderismo, ya que es una de las principales actividades en esta región montañosa.  

La ruta de Huayhuash no es precisamente conocida por su facilidad, pero te encantará si eres amante del trekking. Calcula de 7 a 10 días para recorrer prácticamente toda la cordillera. Podrás intentar la ascensión del puerto de San Antonio al acabar la ruta. Atención: la pendiente es muy empinada, aunque todos tus esfuerzos se verán ampliamente recompensados cuando llegues a la cumbre. Desde lo alto del puerto, las vistas son espectaculares. Verás los glaciares Siula y Rasac, así como las lagunas Saracopocha y Jurau desde otra perspectiva. ¡Te costará volver a bajar después de ese increíble espectáculo natural!

Cordillera Huayhuash