Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cashapampa

Cashapampa (Perú)

Informaciones prácticas sobre Cashapampa

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Arroyo / Río
  • Lago
  • Cascada
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A dos horas de Huaraz en autobús
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Cashapampa

Gran viajero
201 opiniones en total

Pueblo de la Cordillera Blanca conocido, sobre todo, por ser una etapa en las rutas de Cedros y del Santa Cruz.

Aconsejo:
Aunque en teoría está prohibido internarse en solitario por la región, son muchos los senderistas que lo hacen. En realidad, no es una cuestión de dinero (las excursiones en grupo suelen salir por el mismo precio), sino que es más bien por la aventura. ¡Tú decides!
Mi opinión

Pasé por Cashapampa durante la ruta del Santa Cruz, una de las rutas de senderismo más transitadas de la Cordillera. Pero no te preocupes, si incluyes la región de Áncash en tu itinerario por tierras peruanas verás que, en comparación con la zona de Cuzco, hay muchísimos menos turistas. En Áncash las salidas a la naturaleza son relativamente tranquilas.

Cashapampa puede ser la puerta de entrada o de salida para esta ruta. Como salida y como meta, el paseo es siempre una maravilla. Hay tiendas donde puedes reabastecerte de lo que necesites. He hecho ya esta ruta unas cuantas veces y, personalmente, prefiero empezarla en este pueblo y culminar con las vistas del los lagos de Llanganuco. La pega es... que tienes que subir tela y con un calor sofocante. 

Dato interesante por si decides hacer la ruta en solitario: el sendero está señalizado. Y un consejo: el segundo día, desvíate un poco para subir hasta el campamento base del Alpamayo. Hay desde allí unas vistas espectaculares. Y otra cosita más para quienes vayan sin guía: los guardias de Cashapampa te venden la entrada del parque sin ponerte tantas trabas como sus compañeros de Vaquería (en el lado opuesto). Por otro lado, en temporada baja te puede interesar más terminar la ruta en Cashapampa, donde tendrás más posibilidades de que haya algún autobús de vuelta.

Llegada al pueblo