Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Llamacorral

Llamacorral (Perú)

Informaciones prácticas sobre Llamacorral

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas en coche de Huaraz y a unos cuantos kilómetros y varios días de caminata dependiendo de tu itinerario
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Llamacorral

Gran viajero
201 opiniones en total

Campamento del recorrido más popular de la Cordillera Blanca (región de Ancash), Santa Cruz.

Aconsejo:
La caminata es bastante corta y está bien señalada, así que puedes realizarla en solitario. Por el contrario, si quieres puedes acercarte a una de las entradas con el minibús de una agencia que lleva a grupos. Es muy sencillo y casi el mismo precio.
Mi opinión

Ir a Huaraz es asegurarse de hacer una escala deportiva en tu viaje por Perú. Aquí se encuentra el reino de los excursionistas de todo tipo, desde los más entendidos a los menos experimentados. La estrella incuestionable de los recorridos de varios días es la de Santa Cruz, en plena Cordillera Blanca. Y al hacerla se entiende el porqué de su fama. Senderos bien trazados, un desfiladero a casi 5.000 metros de altitud, lagos super fotogénicos... Además de las impresionantes vistas de los gigantes de la cordillera, en especial el Artesonraju, cuyo rostro todos conocen: es la marca de la "Paramount Picture".

Una gran cantidad de sitios para colocar la tienda, en especial el de Llamacorral, al que llegarás el primer o tercer día de la excursión, dependiendo de si has comenzado por Cashapampa o Vaquería. Como información, cada uno de los lados tiene sus ventajas (transporte/desnivel/sombra/facilidad de acceso al parque sin guía/tráfico y así sucesivamente). Pero de todos modos, sea cual sea el sentido de la ruta que elijas, abre bien los ojos. A mi me encanta el lugar del que estamos tratando aquí, sobre todo por su cercanía con el cruce que lleva hasta el campamento base de Alpamayo y cuenta con unos paisajes espléndidos. Una visita obligada en donde tendrás ganas de quedarte, sobre todo para subir hasta el lago turquesa de Huarhuaychocha. Así que colócate cerca. Otra ventaja es el tamaño del campamento, el terreno es plano y está rodeado de rocas que protegen del viento de la noche. Una buena excursión.

Campamento