Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Taullipampa

Taullipampa (Perú)

Informaciones prácticas sobre Taullipampa

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 horas en coche de Lima, y a varios días de caminata según tu ruta
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Taullipampa

Gran viajero
201 opiniones en total

Campamento del famoso recorrido de Santa Cruz en la Cordillera Blanca (región de Ancash).

Aconsejo:
A 4.200 metros de altitud, hace mucho frío por la noche. Si no tienes espacio suficiente en tu maleta para guardar un saco de dormir, no te preocupes: hay un montón de tiendas especializadas en montaña en Huaraz.
Mi opinión

Puedes poner la tienda en Taullipampa antes o después de pasar el punto culminante del recorrido, el desfiladero de Punta Unión, en función del ritmo de marcha que tengas. Observación: en general, hay dos puntos de salida; el pueblo de Cashapampa o el de Vaquería al otro lado. A mí me gusta más el itinerario del primer pueblo mencionado (he ido allí muchas veces). Pero el problema de elegir esta opción si vas sin agencia, es que quizás sea más difícil encontrar el autobús de vuelta, sobre todo en temporada baja.

La caminata de Santa Cruz no es demasiado solicitada, y es una magnífica opción para los senderistas aficionados o expertos que quieran explorar la Cordillera Blanca de forma rápida en su viaje por Perú. Por otra parte, la afluencia de turistas es menor que en otras partes de Cusco o Arequipa, así que no tendrás que ir caminando junto a una multitud de excursionistas. Hay muchas opciones para elegir el campamento, pero el de Taullipampa vale realmente la pena, sus vistas de los colosales Taulliraju y Artesonraju son impresionantes. Sin embargo la altitud puede afectarte. Una técnica que dicen es infalible: llenar la cantimplora de mate de coca. No soy un aficionado al sabor, pero los efectos se han comprobado en unos cuantos de mis compañeros de viaje (sea un placebo o no, esa no es la discusión).

Campamento