Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cachinapampa

Cachinapampa (Perú)

Informaciones prácticas sobre Cachinapampa

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 4 horas de carretera de Huaraz, y a unos cuantos días de caminata dependiendo de la ruta.
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
6 días en mi caso

Opiniones de viajeros sobre Cachinapampa

Gran viajero
201 opiniones en total

Campamento y parada de los distintos recorridos de la cordillera blanca, región de Ancash.

Aconsejo:
Si itienes ganas de ir de caminata sin una agencia, pero no tienes el equipo necesario, no te preocupes. Puedes alquilar casi todo lo que necesitas en Huaraz, desde botas hasta hornillos.
Mi opinión

Llegué al hermoso campamento de Cachinapampa en el recorrido de Santa Cruz – Quebrada de Ulta. Como información, es una variación del recorrido estrella de la Cordillera blanca que suele durar 4 días. En este caso, estaremos fuera 6 días, contando un día y medio de caminata adicional para llegar al punto culminante del recorrido, tanto en términos de altitud como de belleza, la maravillosa punta Yanayacu.

Como dije anteriormente, es un campamento al que puedes llegar desde distintos caminos. En mi caso, la llegada al lugar fue realmente sorprendente. Después de pasar varios días en mitad de la montaña, nos encontramos con varias comunidades que viven en condiciones muy duras; lo que me permitió corroborar una vez más que las diferencias entre la ciudad y el campo son enormes en esta parte del país. De todos modos, el paisaje con el telón de fondo de estos dos gigantes, el Chacraraju y el Taulliraju, es asombroso. No te olvides de hacer un recorrido por allí en tu viaje por Perú

Campamento
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Cachinapampa es una pequeña aldea situada en la Cordillera Blanca. Es un campamento para los senderistas.

Aconsejo:
Llévate ropa interior térmica. ¡Por la noche refresca!
Mi opinión

Después de Cuzco, el Valle Sagrado y el Machu Picchu, nos fuimos en dirección al norte de Perú para ver otros paisajes. Las más bellas montañas de Perú, entre ellas el Alpamayo, conocido por su perfecta forma piramidal, se encuentran en la Cordillera Blanca, en la región de Ancash. Esta cordillera de casi 200 km de largo tiene 35 montañas de más de 6000 metros de altitud. Una ruta por la Cordillera Blanca puede ser una buena oportunidad para probar tu "primer 6000", como dicen los andinistas.

Si quieres saber más, tendrás que descubrir esta preciosa región por ti mismo. Sin embargo, te adelanto que tiene lagunas, glaciares y verdes valles, eso sin hablar de las emblemáticas llamas. Sin ellas, tu viaje por Perú no sería lo mismo. Hay muchos itinerarios posibles por la Cordillera Blanca. Como la mayoría de senderistas, pasamos la primera noche en Cachinapampa, frente al monte Taulliraju. Calcula un mínimo de 5 días para hacer una ruta por la Cordillera Blanca. Por último, antes de salir a la aventura, asegúrate de tener todo el material necesario y de estar en buena forma física.

Llama en Perú