Viajar a Portugal con niños

Explorar Portugal en familia es sumergirse en un océano de colores y cultura local: casas adornadas con azulejos, majestuosos palacios barrocos, el aroma del mar en los lugares de surf y la suavidad de la arena en sus playas. Portugal tiene el encanto perfecto para cautivar tanto a padres como a niños. Y la cálida bienvenida que se recibe solo mejora unas vacaciones en familia en Portugal.

Nuestros itinerarios en familia por Portugal

Bueno saber
Cada itinerario puede modificarse según sus necesidades y deseos con nuestros agentes locales.
Alentejo y sus playas vírgenes

Alentejo y sus playas vírgenes

6 días desde 1403 €
  • Tróia
  • Arrábida Nature Park
  • Comporta
  • Sines Municipality
  • Cercal
  • Vila Nova de Milfontes
  • Odemira
  • Aeropuerto de Lisboa
Alberto
La Agencia local de Alberto
202 opiniones
El encanto de Oporto y el Valle del Duero
  • Vila Nova de Gaia
  • Oporto
  • Regua
  • Provesende
  • Pinhão
  • Foz do Douro
Alberto
La Agencia local de Alberto
202 opiniones
Aventura en Familia por Lisboa y Algarve
Tiago
La Agencia local de Tiago
228 opiniones

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Viajar a Portugal con expertos locales

  • Viajes a medida: Un itinerario pensado para ti por tu experto
  • Vive lo auténtico: Experiencias fuera de lo común
  • Viaja sin preocupaciones: un contacto local en caso de imprevistos

¿Dónde ir en Portugal en familia?

¿Ganas de descubrir la maravillosa Portugal en familia? Si bien la fama de Lisboa es bien conocida, tanto por su patrimonio histórico como por su calidad de vida, no debes dejar de lado el resto del país. Oporto ofrece la calma y el encanto de una ciudad comercial llena de historia. Pasea entre iglesias barrocas o fachadas de estilo Art Deco antes de embarcarte en un crucero por el Río Duero. En la costa, los amantes del surf tendrán muchas opciones entre los míticos lugares de Nazaré, Peniche o Carrapateira. Para una experiencia totalmente nueva, dirígete a la isla de Madeira, apodada la perla del Atlántico. Un pequeño paraíso tropical donde disfrutar en familia de los numerosos senderos de la isla, entre playas y volcanes. Más al Oeste, en medio del Atlántico, el archipiélago de las Azores promete otras emocionantes aventuras inolvidables con los niños.

¿Cuándo viajar en familia a Portugal?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dic

El mejor momento para embarcarse en una aventura familiar en Portugal es de abril a octubre. Con un clima mediterráneo y atlántico, las temperaturas en Portugal son suaves y agradables. Varían en promedio desde los 20°C en abril hasta alcanzar los 30°C en agosto, y bajan a 15°C en invierno. Por lo tanto, es posible explorar Portugal en familia en cualquier temporada, pero primavera y otoño ofrecen las condiciones más placenteras, especialmente para disfrutar con tranquilidad de los sitios históricos y las playas.

Aquí tienes 5 buenas razones para viajar en familia a Portugal:

- Disfrutar de un road trip por Portugal en familia
- Explorar las islas portuguesas de Madeira y Azores
- Deleitarse con los pasteles de nata y descubrir otros sabores típicamente portugueses
- Surfear en lugares famosos o simplemente iniciarse en el deporte
- Descubrir las sorprendentes formas y colores de la arquitectura barroca

Portugal es un país muy fácil de recorrer. Para visitarlo en familia, puedes optar por un road trip de Norte a Sur. En coche o en furgoneta, recorre la costa atlántica para descubrir las hermosas playas lusitanas o visita ciudades y pueblos según los sitios culturales que quieras ver. Si te gusta el ciclismo, lánzate con tu familia a recorrer la ruta EuroVelo 1, que sigue la costa portuguesa en bicicleta. Para los amantes de la naturaleza salvaje y los espacios abiertos, las dunas de Costa Vicentina, los senderos de Madeira o los volcanes de Azores serán excelentes áreas a visitar.

¿Madeira o Azores? Las islas portuguesas son conocidas por los viajeros aventureros y los navegantes de largas travesías. Cerca de las costas de Marruecos, Madeira es famosa por su clima subtropical, su vegetación endémica y sus altos acantilados. Ideal para recargar energías y realizar grandes excursiones en familia. Más salvaje y lejano, el archipiélago de Azores cuenta con 9 islas volcánicas que concentran una biodiversidad excepcional. Observación de fauna marina, surf, baños en aguas termales y excursiones en los volcanes forman parte de las vacaciones en familia en Azores. ¡Tú eliges la isla!

La duración ideal de un viaje en familia a Portugal es de 8 días. En promedio, nuestros viajeros suelen irse una semana. Sin embargo, la duración de un viaje a Portugal con niños puede variar según su edad y sus deseos. Para descubrir Lisboa y sus alrededores a tu ritmo, reserva entre 5 y 8 días. Un road trip desde Oporto a Lisboa o desde Lisboa hasta el Algarve llevará alrededor de 10 días. Finalmente, para hacer senderismo con los niños en Madeira o en Azores, planifica entre 10 y 12 días.

Para viajar en familia a Portugal, es recomendable llevar:

- Ropa ligera (shorts, pantalones de lino, tops, sandalias...) especialmente en verano
- Un bañador para disfrutar de las playas portuguesas
- Zapatos de senderismo para recorrer los senderos de Madeira o Azores
- Un sombrero o gorra, gafas de sol y protector solar indispensable
- Ropa adecuada (pantalón ligero, camiseta de manga larga, chal...) para visitar lugares de culto
- Una botella de agua y una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos de un solo uso

Nuestros consejos para viajar a Portugal

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Portugal

4.412 opiniones
Ver todas las opiniones