Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La región del Douro para un viaje de novios inolvidable en Portugal

Una visita al valle del Douro te dejará deslumbrado, muchos recuerdos y paisajes en la cabeza. La naturaleza y sus paisajes salvajes, sus sabores, sus olores y sus colores te harán pasar maravillosos momentos en compañía de tu media naranja.

Los paisajes del valle

Este panorama encantador, de valles esculpidos en terrazas hasta perderse de vista, es verdaderamente impresionante. Estos viñedos producen la cepa a partir de la cual se elabora el famoso Porto, sin contar los vinos de calidad que también se elaboran en el lugar. 

El río Duero (Douro, en portugués) se abre paso en el hueco del valle y marca el paisaje con un sorprendente contraste entre el azul del agua y el verde y marrón del valle. Se organizan cruceros por el río, una forma excelente de admirar el paisaje desde otro punto de vista.

La particularidad del Douro es que cambia drásticamente en función de las estaciones. Los colores de las hojas, así como las diferentes clases de flores y plantas se transforman al ritmo de las estaciones. La primavera es particularmente magnífica, cuando los cerezos se cubren de flores blancas y violetas. Esta región está también protegida a causa de su notable medio ambiente. Hay tres parques nacionales: el parque natural internacional del Douro, el parque natural de Alvão y el paisaje protegido de la laguna de Azibo. Tendrás problemas para elegir dónde pasar momentos mágicos con tu pareja, perdidos en un entorno único.

Lo que es particularmente llamativo de esta región, es constatar la armonía entre el trabajo del hombre y la naturaleza.

Los paisajes perfectos del valle del Douro (Duero)

Experiencia enoturística en el Douro

El valle del Duero (Douro) es reconocido internacionalmente por su producción de vino. Los visitantes, además de degustar estos deliciosos vinos, pueden participar en el proceso de producción. Si estás ahí durante la vendimia, es una actividad única para hacer con tu pareja. ¡El vino nunca será mejor que después de una dura jornada de trabajo! De hecho, la mayoría de los viñedos están abiertos al público, hay que señalar que la actividad enoturística está omnipresente en toda la región y es el motor económico.

Termina tu estancia en el valle del Douro haciendo una parada enPorto (Oporto). Una visita a la ciudad y sus numerosas vinotecas será el cierre perfecto para tu viaje en pareja por Portugal. Si no lo habéis hecho ya, es también la ocasión para comprar los mejores vinos degustados in situ.

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 25 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje