Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Muñecas rusas y otros tesoros

Durante una visita a Rusia, es típico comprar unas muñecas rusas aunque el país de los zares tiene mucho más que ofrecer.

Las famosas muñecas rusas y otros grandes clásicos

Cuando era pequeña me fascinaban las muñecas rusas que había en mi casa. Si a ti también te gustan estas bonitas muñecas que se guardan las unas dentro de las otras, es el momento de darte un capricho. En Rusia, se las conoce como «matrioshki» y son un regalo decorativo estupendo. También abundan los pequeños objetos de madera, los joyeros, las muñecas de trapo hechas a mano y los samovares, sofisticados recipientes metálicos que sirven para hacer té. También puedes encontrar numerosos objetos de porcelana, sobre todo en San Petersburgo.

Ropa, tejidos y joyas

Un souvenir muy típico es la ushanka, aunque es bastante probable que durante el viaje te tengas que comprar una para soportar el frío. Hay también chales maravillosos y manteles bordados muy bonitos. Y si, con la llegada del invierno, lo único en lo que piensas es en un abrigo de piel ¡es el momento de invertir!

Asimismo podrás obsequiar a tus parientes con joyas. En Rusia hay muchas joyas de ámbar e incluso puedes adquirir piedras semipreciosas.

Monumento ruso

Para los coleccionistas

Por supuesto, todavía es posible encontrar numerosas reliquias del antiguo ejército soviético. Abrigos, gorros, relojes...si tienes alma de coleccionista, puedes comprar uno de estos objetos.

...y para los más glotones

Ve a un mercado y prueba los deliciosos blinis, los dulces rusos y el kvas, la bebida rusa por excelencia. El kvas se fabrica a partir de pan de centeno o pan negro, agua de manantial y hierbas. También podemos encontrar kvas de bayas, cereales o remolacha. Es una bebida ligeramente gasificada y muy saciante. Pruébala durante tu viaje y compra algunas botellas para darla a conocer entre tus amigos. Tampoco olvides comprar una o dos botellas de vodka ruso. Para finalizar, y si el presupuesto te lo permite, regálate una pequeña lata de caviar.

Consejo práctico para realizar una compra rápida de souvenirs: dirígete al bazar de la Plaza Roja, en él encontrarás todos las cosas típicas que te puedas imaginar. Por contra, como está en pleno centro, el precio es ligeramente más elevado que en otros establecimientos.

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 2 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje