Ubicado en la vertiente occidental de Sicilia, Agrigente es una hermosa ciudad italiana reconocida como zona arqueológica por la UNESCO ("Parque del Valle de los Templos").
La isla de Vulcano es lo bastante pequeña como para que hiciésemos una pequeña ruta a pie de un día recorriendo de norte a sur. Si quieres rodearla, tendrás que pasar por la vía marítima.
La villa romana de Casale está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todavía cuenta con 3.500 metros cuadrados de mosaicos que datan del siglo IV Era Común.
Erice está ubicada cerca del litoral del norte de Sicilia, en la montaña con el mismo nombre de la provincia de Trapani. El panorama desde esta ciudad es espectacular.
El secreto mejor escondido de Sicilia, el pueblo más bonito de todos, Milazzo ofrece a los visitantes un centro histórico de la ciudad y un castillo de ensueño encantado.
El nombre de este pequeño pueblo es famoso por ser el lugar de nacimiento ficticio de Don Vito Corleone, el Padrino. En realidad, es sólo un pequeño y tranquilo pueblo con una clara influencia musulmana.
Floristella, en el centro de Sicilia, es en realidad un museo al aire libre, que nos cuenta cómo fue la extracción del azufre durante los siglos de explotación de esa mina.
Hay dos opciones: o bien dejarte sorprender caminando contra el viento y seguir el impulso de tus sentidos, o bien seguir a tu guía con mucho cuidado para encontrar los tesoros arquitectónicos de esta ciudad de Catania.
Modica es un pueblo al borde de una montaña, en la provincia de Ragusa en Sicilia. Podréis pasear por sus empinadas calles y os sumergiréis en la época dorada de este lugar.
Todos los visitantes se sorprenden por el hecho de que Sicilia es una isla de contrastes, con volcanes, playas y grandes bosques. Uno de estos últimos es el Parque de Nebrodi.