Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

El Calafate

Informaciones prácticas sobre El Calafate

  • Familia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Fiordo
  • Montaña
  • Caballo
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas en avión desde Buenos Aires, vuelo directo
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre El Calafate

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

El Calafate es la puerta de acceso a la Patagonia de los glaciares, una ciudad de paso para visitar el célebre glaciar de Perito Moreno situado en el Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Aconsejo:
La oferta hotelera de Calafate es muy amplia, desde albergues juveniles hasta hoteles de lujo Como pasarás todos los días de excursión y no volverás al hotel hasta por la noche, basta con un alojamiento de categoría media.
Mi opinión

Calafate es una pequeña ciudad de 20.000 habitantes construida alrededor de una arteria principal. Las tiendas de ropa para el frío y la montaña y las construcciones de madera le dan un aire de estación de esquí.

En cada una de mis visitas he podido ver cómo se iban construyendo nuevos hoteles al borde del lago Argentino, ofreciendo unas vistas fascinantes de sus profundas aguas. Hay que reconocer que tampoco es muy original. Sin embargo, el atractivo de esta ciudad es más que merecido.

Las dos atracciones principales cerca de El Calafate son la visita al glaciar de Perito Moreno y la excursión náutica por el lago, entre los fiordos. Son dos días únicos que se quedarán grabados en la memoria de todos los visitantes, al igual que me marcaron a mí, con unos paisajes grandiosos que hacen de El Calafate una visita obligada durante tu recorrido por la Patagonia argentina.

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

El Calafate es una de las principales ciudades de la Patagonia argentina y constituye un punto de partida ideal para descubrir las numerosas maravillas naturales de la región. Esta ciudad supone una escala de la que no puedes prescindir durante tu viaje al sur de Argentina.

Aconsejo:
En temporada alta, debes reservar tu alojamiento con antelación, ya que El Calafate es una ciudad muy solicitada por los turistas y los precios suelen subir conforme se aproxima la fecha. No dudes en dirigirte a la oficina de turismo, en ella te facilitarán toda la información que necesites.
Mi opinión

En mi opinión, El Calafate es una ciudad muy agradable y tranquila, que ofrece numerosas comodidades a los turistas que están de paso por la región. Durante tu estancia en la Patagonia, esta ciudad será una etapa de la que no podrás prescindir, ya que es ideal como punto de partida para realizar numerosas excursiones al parque nacional Los Glaciares, principalmente para visitar el famoso e impresionante glaciar Perito Moreno.

La ciudad se estructura en torno a su calle principal, la Avenida del Libertador Gral San Martín, donde se encuentran la mayoría de alojamientos y restaurantes. En ella podrás equiparte con todo lo necesario para tus excursiones o rutas de senderismo.

Me gustó mucho la escala humana de la ciudad, la paz que se respira en ella, su proximidad al precioso lago Argentino y sus casas de madera, tan típicas del sur de Argentina.

Virginie Bigeni Gran viajero
51 opiniones en total

El Calafate es una ciudad pequeña de la Patagonia argentina, turística sin duda, es el punto de partida de las excursiones hacia los glaciares, concretamente hacia el famoso Perito Moreno.

Aconsejo:
Si eres aficionado a los glaciares y al senderismo en la naturaleza, no dudes en quedarte aquí unos días porque los alrededores son realmente fabulosos.
Mi opinión

Es una pequeña ciudad con dimensión humana, con un encanto muy particular. Pequeñas casas de colores, callejuelas residenciales muy tranquilas, tenía la impresión de estar en mis vacaciones de esquí, en invierno. Pude tocar con la punta de mis dedos lo que podía ser el extremo del mundo.

De hecho, la ciudad no había sido más que un punto de aprovisionamiento de lana y solo contaba con unos pocos habitantes. En el Calafate, al ser la ciudad más cercana al Parque Nacional de los Glaciares, el turismo ha explotado. Resultado: muchas tiendas de lujo, agencias que crecen como setas, restaurantes...¡Todo está preparado para preparar tus excursiones durante tu estancia en Argentina !

Los alrededores de El Calafate son de gran belleza. La ciudad abre las puertas del Parque Nacional de los Glaciares, con el colosal Perito Moreno como estrella, enormes glaciares de 60 m de altura resultan impresionantes. El monte Fitz Roy también merece la visita. Es por esto por lo que El Calafate es una base agradable. El ambiente es tranquilo y los alrededores magníficos. ¿Qué más se puede pedir? Sí, una billetera bien llena: La Patagonia es cara. 

Viajes y circuitos El Calafate

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage