Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

San Telmo

Informaciones prácticas sobre San Telmo

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Fiestas y festivales
  • Música
  • Lugar o Monumento histórico
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 15 minutos a pie del centro de Buenos Aires
Cuándo viajar
Todo el año
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre San Telmo

Fanny Dumond Gran viajero
64 opiniones en total

San Telmo es un barrio artístico e histórico imprescindible en cualquier visita a Buenos Aires, Argentina.

Aconsejo:
Además de visitar San Telmo para ver su mercado de los domingos, te recomiendo volver entre semana, cuando el barrio recupera su tranquilidad y su plácido estilo de vida. Además. es mucho más cómodo para hacer fotos.
Mi opinión

Lo mejor de San Telmo es su impronta histórica, con sus calles adoquinadas y sus casas de época estupendamente restauradas y pintadas de colores. Es un barrio de artistas que conviven con los viajeros del mundo entero que vienen a pasear por sus calles.

Todos los domingos, el mercado de San Telmo atrae a auténticas multitudes por sus puestos de artesanía, sus anticuarios y la célebre milonga en la plaza Dorrego, donde los bailarines de tango se reúnen al terminar la tarde. ¡Te garantizo que estará muy animado! 

San Telmo es  un barrio idealpara irde compras, tanto en los anticuarios como en las tiendas de últimas tendencias en moda y decoración. Recuerda llevarte pesos argentinos, porque casi no se aceptan los pagos con tarjeta.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

El barrio de San Telmo, la cuna del tango, es muy turístico pero conserva su espíritu bohemio con una atmósfera vintage.

Aconsejo:
Lo ideal es acudir los domingos para disfrutar de las tiendas de antigüedades, de los músicos y de los bailarines de tango.
Mi opinión

Al llegar a Buenos Aires durante mi viaje a Argentina, me bajé del Subte en el tradicional barrio de San Telmo. Estuve alojado allí durante varios días.

Al principio fue ocupado por los colonos españoles, después pasó a ser un barrio residencial burgués y posteriormente, San Telmo se convirtió en una especie de pequeña Italia, tras la llegada de numerosos inmigrantes procedentes del país mediterráneo. Actualmente, se trata de un barrio burgués bohemio, con artistas, anticuarios y bailarines de tango. En los bares que rodean Plaza Dorrego fue donde nació uno de los bailes más sensuales del mundo.

Hoy en día la plaza está llena de vida. Entre los puestos de antigüedades, un guitarrista toca sobre una caja de madera, una pareja baila a ritmo de tango y los turistas disfrutan del espectáculo callejero con los ojos como platos. También te recomiendo que continúes descubriendo el barrio hasta llegar a la calle Defensa y su mercado, repleto de anticuarios.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje