Tu itinerario diseñado con tu agente según tu ritmo, presupuesto y deseos.
La logística y las reservas, gestionadas de pe a pa.
Un viaje seguro con asistencia 24/7.
Los detalles del viaje
Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel.
Traslados incluidos.
Alojamiento: Noche en el hotel 3* (Ereván)
Empezamos nuestro viaje con la salida hacia Etchmiadzin, la ciudad sagrada de Armenia. La catedral principal se considera la primera iglesia cristiana del mundo.
Empezamos la primera sesión fotográfica, centrándonos en los elementos más atractivos del complejo: la catedral principal, el seminario, el jardín que se destaca por su belleza multicolor, las celdas, etc.
Almuerzo en una comunidad local, donde vamos a conocer a los niños de la escuela de arte. Visitamos las ruinas del templo Zvartnots, una de las obras más originales de la arquitectura medieval armenia construida en el siglo VII.
Al regreso a la capital, visitamos la famosa Fábrica de Coñac de Ereván, donde tendremos la oportunidad de conocer la historia, el proceso de preparación y, por fin, degustar el legendario coñac armenio.
Desayuno, comida y cena incluidos.
Traslados incluidos.
Alojamiento: Noche en el hotel céntrico de 3* (Ereván)
Salida hacia el monasterio de Khor Virap, un famoso lugar de peregrinación. Si las condiciones climáticas lo permiten, tendremos 2 sesiones fotográficas: la primera en el campo cerca del monasterio, que se considera el lugar de la mejor vista del Monte Ararat, y la segunda en la colina del monasterio, donde tendremos otras vistas impresionantes del bíblico monte, donde dicen que 'paró el arca de Noé'.
Almuerzo en un restaurante local en el cañón Amaghu, que es famoso por su irrepetible 'belleza roja' natural.
A continuación, visitamos el monasterio Noravank, otro monumento que se destaca por su valor histórico y paisaje espectacular. Los juegos de la luz y sombra permitirán a nuestras cámaras captar fotos excepcionales. Salida hacia el pueblo Hermon.
Desayuno, comida y cena incluidos.
Traslados incluidos.
Alojamiento: Noche en el hotel/Resort (Hermon)
Empezamos el día con la visita a Karahunj ('el Stonehenge armenio'), visitando el antiguo observatorio del siglo VI a.C.
A continuación, salimos hacia el complejo monástico Vorotnavank, que data de los siglos X-XV. Salida hacia el monasterio de Tatev a través del famoso teleférico, el más largo del mundo de una sola línea.
Almuerzo en una casa local en Tatev, donde tendremos la oportunidad de probar platos nacionales caseros y conocer la vida cotidiana del campesino armenio.
Continuamos hacia Goris, una pequeña ciudad que se sitúa entre colinas y montañas y tiene una arquitectura muy armónica y original.
Desayuno, comida y cena incluidos.
Traslados incluidos.
Alojamiento: Hotel-boutique con encanto (Goris)
Salida hacia el Paso de Selim, uno de los enclaves montañosos de Armenia asociados con la Ruta de la Seda, donde se encuentra el caravasar de Selim. Continuamos hacia el pueblo de Noratus, visitando el cementerio más grande de cruz-piedras y contemplando la vida campesina tradicional.
Continuamos hacia el lago Sevan, la 'Perla Azul' de Armenia, situado a 2000 m sobre el nivel del mar y rodeado de montañas.
Visitamos el monasterio de Sevanavank. Si el tiempo lo permite, podemos dar un paseo por la playa. Salida hacia la ciudad de Dilijan, 'la Suiza Armenia', famosa por su naturaleza lujosa.
Desayuno, comida y cena incluidos.
Traslados incluidos.
Alojamiento en un B&B en Dilijan.
Después del pequeño tour por el barrio antiguo de Dilijan, salimos hacia el monasterio Goshavank, situado en la comunidad rural de Gosh.
Visitamos el pueblo de molokanes en Fioletovo, donde compartiremos tiempo con una familia local, tomando el té famoso de 'samovar' y dulces nacionales.
Aprovechando varias 'foto stops' para captar la belleza natural, llegamos hasta el pueblo Odzun para visitar la basílica famosa del siglo V.
Tendremos dos sesiones fotográficas en esta iglesia: la primera al llegar al pueblo, la segunda al atardecer.
Acabaremos el día con una familia local, compartiendo tradiciones y gastronomía.
Desayuno, comida y cena incluidos.
Traslados incluidos.
Alojamiento en la casa local en Odzun.
Por la mañana, nos dirigimos hacia el complejo monástico de Sanahin del siglo X.
A continuación, nos dirigimos hacia el pueblo Tsakhkashat para empezar un paseo por el hermoso bosque que nos lleva al monasterio de Haghpat, otro complejo famoso de la arquitectura armenia medieval. Los paisajes naturales invitan a hacer fotos de todos los rincones.
Seguimos hacia el hermoso monasterio de Akhtala, que está situado en una pequeña meseta sobre el desfiladero del río Debed y es famoso por sus frescos muy bien conservados. Regreso al pueblo Haghpat.
Desayuno, comida y cena incluidos.
Traslados incluidos.
Alojamiento: Noche en el hotel de 3* (Haghpat).
Salida hacia la ladera meridional del monte Aragats (4090 m), el más alto del país. En el camino, vamos a ver uno de los cementerios de los yazidíes, que son una minoría étnica de origen kurdo.
Visitamos la fortaleza de Amberd del siglo VII en lo alto de las montañas y, muy cerca, la iglesia de Vahramashen.
Después de aprovechar estas vistas para sacar varias fotos inolvidables, regresamos a la capital, parando en el camino cerca del precioso cañón del río Kasakh, visitando el monasterio Saghmosavank.
Hacemos una parada para visitar también el Parque del Alfabeto Armenio.
Desayuno y comida incluidos.
Traslados incluidos.
Alojamiento: Noche en el hotel céntrico de 3* (Ereván).
Visitamos el Museo de Manuscritos Matenadaran. El museo cuenta con 17,000 manuscritos, entre los cuales 3,000 están en distintos idiomas y 100,000 documentos manuscritos pertenecen a los siglos XV-XIX.
Salida hacia el famoso Templo de Garni. El templo fue dedicado al dios helenístico Mitra y es el único templo pagano de la región que se ha mantenido en pie.
A continuación, visitamos el Monasterio Geghard, una construcción arquitectónica única parcialmente excavada en la montaña adyacente. Regreso a Ereván después de captar detalladamente toda la belleza del complejo.
Desayuno y comida incluidos.
Traslados incluidos.
Alojamiento: Noche en el hotel céntrico de 3* (Ereván)
Visitamos distintos sitios de interés: Plaza de la República, edificio de la Ópera y Ballet Nacional, la cascada con estatuas de F. Botero y mucho más. Visitamos Tsitsernakaberd, el parque memorial y museo de las víctimas del genocidio armenio de 1915. A continuación, vamos a visitar el Museo de Historia de Armenia.
Por fin, vamos a apreciar la belleza de Ereván nocturno. Como se dice, Ereván es más precioso por la noche.
Desayuno y comida incluidos.
Alojamiento: Noche en el hotel 3* (Ereván)
Traslado al aeropuerto y regreso a casa con los mejores recuerdos y fotografías.
Desayuno incluido.
Especialista en viajes originales por Armenia y Georgia
4.8
524 opiniones
Miembro Evaneosdesde 12 años
Viajaron con la agencia de Armine
AUD
4
Tanto la agencia de *** en Armenia que organizó nuestro tour siguiendo nuestras indicaciones como la atención en Georgia del guía conductor ha sido magnífica, siempre pendientes de nosotros por si hubiera surgido algún problema, que no hubo
Leer más
Javier
5
Hemos tenido gran ayuda para planificar el viaje, que en la primera aproximación a un país que no se conoce es una necesidad importante. Los hoteles y servicios contratados se pueden calificar de muy adecuados y ha sido una excelente manera de hacer el viajo.
Leer más
Manuel
5
La organización del viaje nos ha permitido conocer mejor la cultura y las costumbres de Georgia.
Leer más
ERNESTO
4
Cualquier viaje es mejorable y una vez realizado seguro que cambias cosas pero esa parte creo que no es la que hay que valorar ahora. En relación a la agencia local es excepcional. Hace mucho tiempo que no me encontraba con un agente tan excepcional como Armine.
Desde los borradores y propuestas de programas, pulir detalles una vez decidido el recorrido, corregir y proponer algún cambio estando siempre disponible para acabar de dar cualquier detalle y asignando unos guías absolutamente diferentes, Tatia (Georgia) y Kara (Armenia) pero sobresalientes en ambos casos y con pleno conocimiento del idioma y de los contenidos a explicar.
El punto débil del tour por Georgia: Kajetia, entiendo que Santa Nino es un punto referente del viaje pero Sinaghi es totalmente prescindible; hay que darle una vuelta para aprovechar ese día con alguna otra experiencia. El resto del programa lo esperado, los hoteles (*** y *** OK, *** más flojo). Con ganas de tener *** abierto en Kuitaisi para que sirva de entrada y base para atacar Svanetia que tiene que ser muy recomendable por lo pintoresco del enclave.
Armenia, le quitaría algún monasterio y poder incluir otra experiencia aunque la limitación de fechas también es un hándicap. Destacar el staff de *** en Dilijan a pesar de las dificultades de acceso. Y como punto de mejora la selección del hotel en Erevan; *** es un poco obsoleto para el nivel de programa elegido.
Leer más
Jorge & Jovita
5
Conocer Armenia ha sido una gran experiencia, nos ha sorprendido su cultura, su paisaje y su gente. Hemos disfrutado mucho de la experiencia. Hemos recorrido Armenia de Sur a Norte en un viaje muy intenso, tanto por las visitas como por el aspecto histórico cultural. El viaje ha estado muy bien organizado para aprovecharlo al máximo. Nuestro viaje ha sido en formato privado con conductor y guia, los cuales aprovecho para destacar su gran profesionalidad y su conocimiento, darle las gracias a nuestro conductor Armen, buena conducción, puntualidad y buen trato. También agradecer a Arpine nuestra guia por sus grandes explicaciones culturales e históricas que nos han permitido ver Armenia con otros ojos al saber que ofrecía cada lugar, incluso cada piedra.
El paisaje de Armenia es espectacular y mas si se recorre de arriba abajo, lugares donde perder la vista y dejarla descansar en grandes horizontes.
Recomiendo conocer Armenia y si puede ser con un/a guia privado mejor, siempre puedes decidir donde parar, donde estar más tiempo, cuando ir al baño,etc.
Estamos muy felices de la experiencia.
Leer más
Manolo
5
La experiencia ha sido muy buena. La agencia, las recomendaciones y el conductor han estado a muy buen nivel.
Leer más
Àngela
4
La organización del viaje ha estado bien y las visitas interesantes.
El guía , Vladimir, un 10
Lamento que en *** en Akhaltsikhe tuve una habitación sin ducha.
Yo viajé en habitación doble de uso individual y pagué mi suplemento .
No me parece bien que se me ofreciera una habitación sin ducha y con un invento en que el agua caia justo encima del inodoro.
Me adapto bastante y no dije nada para no molestar al guía pero si no tenian suficientes habitaciones con cara y ojos lo teniáis que haber informado
Leer más
JOSEP
5
Muy satisfechos con el viaje.
Queremos agradecer, en primer lugar, a Armine por su atención, su disponibilidad y sus excelentes propuestas para mejorar el itinerario, así como por su capacidad para adaptar el recorrido a las peticiones y preferencias del grupo.
También queremos hacer una mención especial a nuestro guía, Vladimir. Sus explicaciones, conocimientos y consejos fueron excelentes. ¡Un 10!
Por último, queremos felicitar a Archi, nuestro conductor, por su gran profesionalidad.
Leer más
Imma
5
Los profesionales!! Buenísimos tanto el guia como el chofer.
Leer más
Otras ideas de viajes a Armenia que podrían gustarte