Sabores y colores de Armenia

ArmeniaSabores y colores de Armenia

Descubre lo imprescindible
Te ofrecemos un viaje multicolor que te dará la oportunidad de “saborear” Armenia  y conocer el país por medio de su gente, sus costumbres, su gastronomía y su arte. Visitaremos los principales monasterios y templos, exploraremos la capital con su historia y cultura, y nos adentraremos en las costumbres de los habitantes locales. ¡Esta ruta tan auténtica se convertirá en una experiencia inolvidable!
Idea de viaje propuesta por
Armine experto local en Armenia
Duración
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1645 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a ​Ereván

Día 1 : Llegada a ​Ereván

Llegada al aeropuerto internacional de Zvartnots, recepción y traslado al hotel seleccionado en Ereván. ​Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en 14th Floor (Ereván)
Etapas:
Ereván

Tour por la ciudad Ereván - Museo de Historia, Fábrica de Coñac Ararat

Día 2 : Tour por la ciudad Ereván - Museo de Historia, Fábrica de Coñac Ararat

Empezamos nuestro viaje con un tour por la capital Ereván, una de las ciudades más antiguas del mundo. Vamos a visitar varios puntos culturales y de interés así como el Museo de Historia. Tras la comida visitaremos la famosa Fábrica de Coñac Ararat, donde podremos conocer la historia y producción de esta bebida, y degustar el legendario coñac armenio. Desayuno y comida incluidos. Alojamiento : Noche en el Qefilyan (Haghpat)
Etapas:
Ereván

Templos de Odzun, Parque de Alfabeto Armenio y tiempo con familia local

Día 3 : Templos de Odzun, Parque de Alfabeto Armenio y tiempo con familia local

Salimos hacia el pueblo de Odzun. En el camino visitamos el Parque de alfabeto armenio. En el pueblo Odzun visitamos la famosa basílica que posee un peculiar estilo arquitectónico propio de los siglos V y VI. Aquí en el pueblo una familia local nos recibirá en su casa para cocinar el almuerzo, miel casera y el té famoso de 'mil hierbas'. Visitaremos también el monasterio de Haghpat del siglo X. Desayuno y comida incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en el Qefilyan (Haghpat)
Etapas:
Ereván,Haghpat

Monasterios, vino, gastronomía y naturaleza

Día 4 : Monasterios, vino, gastronomía y naturaleza

Hoy visitaremos Akhtala, un imponente monasterio-fortaleza del siglo X. La iglesia principal del complejo ha conservado sus frescos impresionantes.  La próxima parada es la Fábrica de Vino de Ijevan, con una visita guiada y degustación de un vino local. Visitaremos el complejo monástico de Goshavank del siglo XII y XIII. A continuación salimos hacia la ciudad Dilijan, la “Pequeña Suiza de Armenia”. Una familia local nos enseñará en su casa como preparar uno de los platos más típicos de la cocina armenia, 'dolma'. Desayuno, comida y cena incluidos. Traslados incluidos. ​Alojamiento en B&B en Dilijan.
Etapas:
Haghpat,Goshavank’,Dilijan

Visita a Dilijan, Sevan, Noratus, Master Class, Goris

Día 5 : Visita a Dilijan, Sevan, Noratus, Master Class, Goris

Comenzamos con un tour por el barrio antiguo de Dilijan, ubicado en el Parque Nacional Dilijan. Salida hacia el Lago Sevan, “la Perla Azul” de Armenia. Está situado a 2000m sobre el nivel del mar y está rodeado de montañas. Es el segundo lago de agua dulce más alto del mundo. Visitamos el monasterio de Sevanavank. La próxima parada será en el pueblo Noratus para visitar el cementerio medieval de cruces de piedras (khachkares). Salida hacia la pequeña ciudad Goris. Aquí tendremos otra master class de un plato típico nacional. Desayuno y comida incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento : Mirhav (Goris)
Etapas:
Dilijan,Sevan,Noratus,Goris

Monasterios míticos de Armenia

Día 6 : Monasterios míticos de Armenia

Por la mañana cogemos el teleférico de Tatev (el más largo del mundo de una sóla línea) para contemplar el espectacular cañón Vorotan y llegar al monasterio de Tatev.  Visitamos el precioso monasterio de Noravank, uno de las perlas de la arquitectura armenia y uno de los lugares más atractivos del país. Seguimos hacia el monasterio de Khor Virap, el famoso lugar de peregrinación desde donde se puede disfrutar de  impresionantes vistas del Monte Ararat. Vuelta a Erevan. Desayuno y comida incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en 14th Floor (Ereván)

Historia y cultura por la capital

Día 7 : Historia y cultura por la capital

Por la mañana vamos a visitar el museo de Martiros Sarián, uno de los pintores más famosos de Armenia. Visitaremos las ruinas del templo Zvartnots, la ciudad Vagharshapat (Etchmiatsin) que alberga una de las primeras iglesias cristianas del mundo, la Catedral de Etchmiastin.  Tras la comida tiempo libre para estar por Vagharshapat, hablar con los niños de la escuela de arte y contemplar el ambiente. Vuelta a la capital y visita del mercado de frutas y verduras. Desayuno y comida incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en 14th Floor (Ereván)
Etapas:
Zvart’nots’,Ereván

Visita del templo de Geghard y templo pagano de Garni

Día 8 : Visita del templo de Geghard y templo pagano de Garni

Visitamos el Museo de Manuscritos de  Matenadaran y salimos hacia Geghard a visitar el monasterio excavado en roca. Según la tradición popular, albergaba una de las reliquias de la Iglesia Apostólica Armenia (la espada de uno de los guardianes romanos que usó para perforar la costilla de Cristo). Después visitamos el famoso templo de Garni, el único monumento helenístico de Armenia que se mantiene en pie. Comeremos en casa de una familia local de Garni y podremos observar el proceso de preparación del pan nacional en horno subterráneo. De vuelta a la capital visitamos el mercado de Vernissage, lleno de artesanía y recuerdos. Desayuno y comida incluidos. Traslados incluidos. Alojamiento : Noche en 14th Floor (Ereván)
Etapas:
Ereván

Ereván - fin de la estancia

Día 9 : Ereván - fin de la estancia

Traslado al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta. Desayuno incluido. Traslados incluidos.
Etapas:
Ereván
Información práctica
Precio a partir de1645 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Armenia

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Armine será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Armenia (9)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Armenia según tus preferencias