Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Katherine

Katherine (Australia)

Informaciones prácticas sobre Katherine

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Campo
  • Desierto
  • Arroyo / Río
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 h en coche de Darwin
Cuándo viajar
En la temporada seca (de abril a noviembre)
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Katherine

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Katherine es una ciudad de tamaño medio situada sobre la Stuart Highway entre Alice Springs y Darwin en pleno centro del desierto.

Aconsejo:
Evita la estación cálida y húmeda de diciembre a abril para disfrutar de temperaturas más suaves en el desierto.
Mi opinión

Permanecí durante dos días en Katherine y recuerdo una ciudad interesante, una especie de excrecencia que habría crecido en medio del desierto en una región tan árida, tan hostil, que te preguntas qué empuja a sus habitantes a seguir allí. Para todos aquellos a los que les fascina el desierto, por el aislamiento y por sus condiciones tan singulares, Katherine podrá representar una interesante parada en el camino.

Para los demás, Katherine no tendrá mucho para ofrecer, aparte de una cómoda base para explorar los parques naturales cercanos, como el sur del Kakadu o el Cutta Cutta Caves Natural Park, además de una etapa indispensable a lo largo de tu viaje para descubrir el Territorio del Norte de Australia.

También debes saber que Katherine cuenta con una importante base militar y un gran porcentaje de población aborigen sedentarizada.

Vista del río Katherine fuera de la ciudad de Katherine
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Katherine, con 9000 habitantes, es la cuarta ciudad del Territorio del Norte de Australia, a 320 km al sudeste de Darwin.

Aconsejo:
Te recomiendo pasar 1 o 2 días por los alrededores de Katherine con el fin de poder descubrir sus múltiples gargantas, sus cursos de agua y sus grutas. Se trata de una pequeña joya en medio de la zona desértica australiana.
Mi opinión

Principal campo base para conocer el parque nacional de Nitmiluk. Esta pequeña ciudad polvorienta presenta poco interés en mi opinión, salvo por su medio y su patrimonio aborigen.

El parque de Nitmiluk comprende 13 gargantas que se pueden visitar en barco: la más conocida e impresionante es la Katherine Gorge. El parque pertenece al pueblo aborigen Jawoyn. Sus paisajes característicos son acantilados rojos y anaranjados, la savana y una árida vegetación. 

Low Level Nature Park también ofrece piscinas naturales que permiten darse un baño, así como sombrías áreas de pic-nic. Ten cuidado: los cocodrilos moran por los rápidos del río Katherine, y también en zonas del curso bajo.

Si sigues la Victoria Highway encontrarás un remanso de vegetación en torno a Hot Springs. Estas piscinas termales de aguas traslúcidas tienen una temperatura entre 25º C y 32º C. Son poco refrescantes, pero suponen una agradable parada.

Gargantas en el río Katherine