Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Rainbow Beach

Rainbow Beach (Australia)

Informaciones prácticas sobre Rainbow Beach

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte náutico
  • Lago
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 240 kilómetros de Brisbane en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Rainbow Beach

Olivia Merlen Gran viajero
37 opiniones en total

Rainbow Beach es una playa de Sunshine Coast, al este de Australia. Lo especial de esta playa es que se puede circular por ella a bordo de un vehículo.

Aconsejo:
Arena, sal... ¡Mi consejo para vosotros es que lavéis bien el vehículo antes de ir a Rainbow Beach!
Mi opinión

En mi opinión, el interés que tiene Rainbow Beach está en su acesso por el sur. Es por esto que estoy compartiendo con vosotros este itinerario, que es uno de los mejores recuerdos de mi viaje por Australia.

Tras la travesía en ferry por el Río Noosa, paseé durante varios kilómetros por una playa magnífica. Prestad atención a los radares, pues el límite de velocidad está en 80 km/h. Además, hay que subir por un camino de arena fina que viene desde el otro lado del cabo de Double Island Point. Los vehículos se suelen atascar, ¡pero yo pasé! ¡Qué recompensa al llegar! ¡Qué sensación de libertad al aparcar en una franja de arena entre el mar y la laguna!

La carretera (o más bien la playa) que sigue está llena de obstáculos: rocas, carcasas de automóviles ... Finalmente llegué a la localidad costera de Rainbow Beach, llena de encanto, con sus terrazas y tiendas, como si nada hubiera pasado.

Rainbow Beach en todo su esplendor
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Rainbow Beach "playa arcoíris" es un minúscula localidad que ha tomado su nombre de los colores de la arena. Rainbow Beach es un lugar apacible y preservado que hará las delicias de los aventureros motorizados.

Aconsejo:
Coger el ferry hacia Fraser Island desde Inskip Point. Alquila un 4x4 o reserva una excursión por las dunas, hasta el faro de Double Island Point. Haz submarinismo en Wolf Rock. ¡Para unas magníficas vistas ve a Carlo Sandblow!
Mi opinión

Como la mayoría de los viajeros, fui hasta Rainbow Beach por una sola razón: visitar la sublime y sorprendente isla Fraser frente a las costas de Rainbow. De allí salen los barcos hacia la isla, inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO; pero también puedes salir desde Hervey Bay.

Rainbow Beach es una magnífica playa con forma de asa. La arena, sobre todo al amanecer o a la puesta del sol, ofrece una paleta de colores que dejaría pasmado a un pintor. Algo que no te debes perder es el Carlo Sandblow durante la puesta del sol: un pequeño paseo de 600 metros desde el parking, te lleva hasta un magnífico mirador desde donde tomar fotos de postal. Me gustó mucho la tranquilidad de Rainbow Beach; es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Mi única decepción es que esta región, al menos la mayor parte, sólo es accesible en 4x4. Por ejemplo, el parque nacional de Great Sandy que rodea Rainbow Beach se atraviesa en 4x4 o en kayak, por el río Noosa, pero hay algunas rutas de senderismo que salen desde la ciudad. Como hacerlo todo era bastante caro, no pude explorar a fondo este lugar y me limité esencialmente a descubrir Fraser que realmente valía la pena y que, para mi, es una etapa imprescindible durante un viaje a Australia.

Más al sur, entre Noosa y Rainbow Beach, desde Boreen Point, también se puede alquilar un kayac para visitar esta bella región de los Everglades, donde los manglares se mezclan con bosques y landas. Me gustó la serenidad del inmenso lago Coothabarah (5 km de ancho y 10 km de largo). Estaba casi sola visitando este rincón alejado de los circuitos turísticos. Un consejo: si quieres acampar, en la carretera, al sur de Rainbow Beach, en Gympie, varios lugares son gratuitos, como Six Mile Creek. Se llaman "rest area".

Las dunas de Rainbow Beach