Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Puerto Augusta

Puerto Augusta (Australia)

Informaciones prácticas sobre Puerto Augusta

  • Puerto
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en avión de Adelaida
Cuándo viajar
De octubre a febrero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Puerto Augusta

Tony Mainguenaud Gran viajero
47 opiniones en total

Port Augusta es una ciudad de Australia Meridional, conocida por su puerto.

Aconsejo:
No te quedes mucho tiempo en el centro de la ciudad y ve a descubrir los paisajes desérticos de los alrededores.
Mi opinión

Durante tu viaje a Australia, Port Augusta no es un paso obligado. Digamos que no fue un flechazo. Es verdad que esta ciudad es muy conocida por su puerto y por el hecho de estar situada en el punto de intersección entre dos grandes líneas ferroviarias australianas, "Then Gan" y el "Indian Pacific". Sin embargo, debo admitir que eso a veces da lugar a paisajes fantasmagóricos, es sorprendente y me parece que también desconcertante. Pero pasada esta "experiencia", no me quedé con nada de Port Augusta.

No obstante, y como tengo la costumbre de hacer, fui a visitar un parque, « the Australian Arid Lands Botanic Garden ». Debo decir que no tiene nada en común con los otros parques botánicos que he tenido la oportunidad de visitar. Un jardín botánico en una zona considerada árida, ¡es sorprendente!

La ciudad de Port Augusta
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Pequeña localidad aletargada de 13.000 habitantes, en la costa, Port Augusta es el cruce de rutas ferroviarias y de carretera de Australia.

Aconsejo:
Ve a probar los pasteles de su panadería francesa y el French Hot Bread, y da un paseo por el puerto.
Mi opinión

Después del calor abrasador del desierto que pasé al viajar de norte a sur, ¡fue una sensación de lo más agradable encontrar un poco de frescor al borde del agua en Puerto Augusta! Hay árboles y zonas de vegetación en el centro de la ciudad, pero sus alrededores están, sin embargo, muy secos y se nota que estamos a las puertas del desierto. De hecho, algunos días de diciembre, cuando el viento sopla del norte, se llega fácilmente a los 40 ºC. Así que si vas a acampar, te sugiero que escojas una cabaña con aire acondicionado en el camping.

Hay una pequeña panaderia francesa en el centro. La bollería y los pasteles son muy buenos, y no muy caros. Yo desayuné en el parque, en las mesas de picnic, pero también hay algunas mesas en la orilla del agua.

Puerto Augusta es un gran cruce de caminos de Australia. Por aquí, pasa la ruta del norte, la Stuart Highway, y la del oeste, que te permitirá cruzar la llanura de Nullarbord. Puerto Augusta tiene poco de interés en sí misma. Un día debería ser suficiente para recargar las pilas, antes de reanudar tu viaje al descubrimiento de Australia.

Puerto Augusta