Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Corrigin

Corrigin (Australia)

Informaciones prácticas sobre Corrigin

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Campo
  • Desierto
  • Lago
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Fiestas y festivales
  • Museos
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2h40 de Perth en coche
Cuándo viajar
Entre marzo y octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Corrigin

Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Pueblo rural de menos de 1.000 habitantes, situado en el "cinturón del trigo" de Australia occidental, Corrigin vive de la cría de carneros y del cultivo de los cereales.

Aconsejo:
Visita el cementerio de los perros, el museo de los pioneros. Toma la carretera que lleva a Kullin para observar los caballos en estaño y otras piezas. Contempla una puesta de sol en el lago Grace y no te pierdas, sobre todo, la soberbia Wave Rock.
Mi opinión

A 2h30 de Perth por carretera, te encuentras en el medio del desierto rural, en el monte australiano. En Corrigin, descubrimos la vida en el campo, la verdadera: tierra roja, eucaliptos, ¡puesta de sol que corta el aliento! Arañas, serpientes, loros y equidnas se hallan entre los pequeños animales que puedes cruzarte en el camino. En resumen, un cambio de ambiente asegurado: Incluso si la aldea no es muy grande, encontrarás todo aquello que necesitas: tiendas, alojamiento, internet y también una piscina para refrescarte. Las moscas son insoportables en esta zona; el sombrero con red de protección anti insectos es casi indispensable. En Corrigin, se aman los perros, los mejores amigos del hombre, pero también un gran apoyo para los granjeros. Corrigin les rinde homenaje con su cementerio para perros. Puedes leer las inscripciones sobre unas 80 tumbas. Otra singularidad de la ciudad: un coche, con un perro al volante, en lo alto de la gasolinera, te indica que Corrigin tiene el récord de la competición "Dog in the Ute" (perros en una "pick-up"): un evento anual de caridad para reunir fondos a beneficio de los médicos del aire (Royal Flying Doctor Service, RFDS, servicio de ambulancia aérea para las personas que viven en áreas remotas o de difícil acceso en Australia).

Alejada de los destinos habituales, Corrigin es una parada que te permite conocer gente del lugar, ¡lejos de los turistas! No fui allí para visitarla (jamás se me habría ocurrido semejante idea), sino para trabajar en una granja de árboles durante varios meses (en Kullin, más exactamente, un pueblo situado a una hora en coche de Corrigin). Aquí todos los pueblos se parecen: casas, pubs, tiendas, todos de planta baja, recuerda un paisaje de las películas del oeste americano. En esta región de Australia: aprendemos lo que es la vida en comunidad: todo el mundo se conoce. Puedes conocer auténticos australianos del monte. Las chicas juegan al "netball" (especie de baloncesto jugado especialmente por mujeres) o al "lacrosse" (mezcla de squash y tenis), y los chicos al fútbol... podemos asistir con frecuencia a los partidos entre las aldeas de la región.

La vendedora de la tienda de comestibles de Kullin me prestó generosamente su coche para visitar los alrededores. Ciertamente hay algunos rincones muy interesantes y espléndidos que son dignos de ser descubiertos, si no tienes miedo de los kilómetros ni del estado de la carretera. Recorrí más de 60 km sobre una pista de tierra, sin indicación alguna o signo de vida en los alrededores. Sin cobertura en el móvil: mejor no tener una avería. Es una región relativamente llana con rocas de granito en algunos lugares, a las que se puede subir para admirar los paisajes que se extienden hasta perderse de vista. Entre ellas, Corrigin Rock y, también, Jilakin Rock, que escalé a la puesta del sol y ofrece una vista sobre el lago Jilakin. Pero la más conocida y la más impresionante es la famosa Wave Rock: una roca de 115 metros de largo y 15 metros de alto con forma de ola que está a punto de romper. Su forma se debe a la erosión. No se puede dejar de ver, tampoco, el lago Grace, un inmenso lago seco, salado, que cambia de color según las diferentes horas del día. Finalmente, recorre la autopista "The Tin Horse", entre Kullin y Corrigin; puedes divertirte observando los caballos y otras piezas singulares en estaño, puestas a lo largo de la carretera para ensalzar las "Bush Races" (carreras de caballos).

Cementerio de los perros en Corrigin