Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Halls Creek

Halls Creek (Australia)

Informaciones prácticas sobre Halls Creek

  • Campo
  • Desierto
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 7 h en coche de Broome
Cuándo viajar
En invierno cuando las temperaturas son soportables
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Halls Creek

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Halls Creek es un pequeña ciudad de unos 1.200 habitantes, en el corazón del desierto, en el noroeste australiano. Tiene una importante comunidad aborigen.

Aconsejo:
 Como en el resto de la región, visita Halls Creek mejor en invierno, cuando las temperaturas son suaves y soportables.
Mi opinión

Único lugar habitado en varios cientos de kilómetros a la redonda, Halls Creek parece jugar el papel de metrópoli del desierto para las poblaciones de paso, para los turistas y los pueblos aborígenes de los alrededores. Aquí podemos detenernos después de horas de conducción ensordecedora en el corazón de paisajes desérticos, podemos descansar, llenar el depósito, tomar una copa en un pub de la ciudad o en un motel.

Si la ciudad de Halls Creek ofrece muy poco de interés en sí misma salvo el ser ciudad etapa en dirección a Broome, recuerdo particularmente dos maravillas geológicas en las proximidades del lugar.

En primer lugar lo que los locales llaman la "Muralla de China", una formación rocosa en escalera que, con un poco de imaginación, puede recordar a la gran construcción china. Y en segundo lugar, un impresionante cráter de meteorito, el cráter de Wolfe Creek, situado a 150 km al sur de la ciudad, ¡es decir, a una manzana según la escala de la región!

Vista del cráter de meteorito a 150 km de Halls Creek
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Este pueblo está situado en la Great Northern Highway, región de Kimberley, al noroeste de Australia occidental.

Aconsejo:
Esta pequeña ciudad aislada y pobre resume por sí misma todos los aspectos negativos del outback. La ciudad es mejor evitarla, pero si haces una parada por allí, te recomiendo que visites el cráter de Wolfe Creek.
Mi opinión

Situado a 105 km al sur de la ciudad, el cráter de impacto por meteorito de Wolfe Creek ha dado su nombre a todo un parque nacional. Este cráter mide 875 metros de diámetro y tiene una profundidad de 60 metros. Su origen se debe al impacto de un meteorito de alrededor de 50 000 toneladas hace aproximadamente 300 000 años. No te recomiendo en absoluto que veas la pésima película de terror "Wolf Creek" (2005) antes de poner rumbo hacia allí. Tal es la sensación que inspira este lugar a los australianos...

Cerca de la frontera entre los territorios del norte y Australia occidental, la Duncan Road se desvía hacia la Victoria Highway. Esta ruta no asfaltada cruza valles y hondonadas en torno al lago Argyle, antes de unirse de nuevo con la autopista, a su paso por Halls Creek. Esta ruta pasa por ríos y arroyos propicios para el baño, y la zona cuenta con piscinas naturales y bonitas gargantas. Encontré esta región agradable, tanto para acampar como para realizar excursiones.

Cráter de impacto por meteorito Wolfe Creek