Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Fitzroy Crossing

Fitzroy Crossing (Australia)

Informaciones prácticas sobre Fitzroy Crossing

  • Campo
  • Desierto
2 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4h30 de Broome en coche
Cuándo viajar
En invierno cuando las temperaturas son soportables
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Fitzroy Crossing

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

El cruce de Fitzroy o Fitzroy Crossing es una minúscula ciudad situada al noroeste del continente australiano en el estado de Australia Occidental.

Aconsejo:
El lugar carece de verdadero interés, no te hará falta detenerte más tiempo del necesario para llenar el depósito de tu vehículo y para refrescarte antes de continuar tu itinerario australiano.
Mi opinión

Pasé porFitzroy Crossing en ruta hacia Broome y la ciudad tiene un interés bastante limitado. Algunas chozas, grandes explotaciones agrícolas, un pub, una gasolinera y el extraño ambiente de estos lugares australianos, en el medio del desierto donde el silencio y la aspereza parecen ser la norma. Alrededor de 1.500 personas viven en Fitzroy Crossing en unas condiciones climáticas muy duras con veranos en los que las temperaturas rozan los 50ºC.

Por otra parte, la ciudad de Fitzroy Crossing es conocida por tener una importante comunidad aborigen tocada de lleno por el alcoholismo, que el gobierno de Kevin Rudd intentó erradicar en 2008 implantando una política de limitación de venta de alcohol a los indígenas.

Además, la ciudad está situada (de ahí su nombre) en el cruce de los ríos Fitzroy y Margaret, donde podrás bañarte informándote antes ¡sobre la eventual presencia de cocodrilos!

Vista del paisaje a algunos kilómetros de Fitzroy Crossing