Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kalgoorlie

Kalgoorlie (Australia)

Informaciones prácticas sobre Kalgoorlie

  • Desierto
  • Cruevas
  • Museos
  • Lejos de los caminos trillados
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 horas por carretera de Perth
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kalgoorlie

Sophie Liger Gran viajero
110 opiniones en total

Ciudad minera del suroeste australiano y la última ciudad antes del desierto de Nullarbor.

Aconsejo:
Si cruzas en coche Australia de este a oeste (o al revés) haz una parada en Kalgoorlie para visitar una mina de oro.
Mi opinión
Kalgoorlie es una ciudad ubicada en mitad del bush australiano en medio del desierto. Es una ciudad en la que se encuentran muchas minas de oro, algunas no están ya activas y se las puede visitar, una actividad bastante interesante. Allí está también Kalgoorlie, la mina de oro a cielo abierto más grande de Australia... y es de verdad enorme, uno se siente pequeño a su lado.
La ciudad de Kalgoorlie es digna de ver en tu estancia en Australia ya que allí uno se siente como si estuviese en el lejano oeste, hay saloons con puertas batientes en la entrada y camareras con poca ropa, la arquitectura también está pensada al estilo del oeste americano. Hay muchas tiendas en las que mineros y buscadores de oro pueden vender lo que encuentran y los demás pueden comprar las famosas pepitas y todo tipo de piedras preciosas. Es de verdad una ciudad aparte, algo que no había visto nunca antes en Australia.
Edificios en las calles de Kalgoorllie
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

Kalgoorlie es una ciudad minera de Australia occidental, con unos 28 242 habitantes. Está situada a 560 km al este de Perth, esto es, en pleno "bush" australiano. 

Aconsejo:
Enero es el mes más cálido, con una temperatura media de 34º C, sobrepasando con frecuencia los 40º C. Te recomiendo el periodo invernal si tienes intención de atravesar Australia de este a oeste...
Mi opinión

Situada al norte de Esperance, la ciudad de Kalgoorlie-Boulder posee una atmósfera que se ha mostrado en las películas caricaturales del campo australiano. Esta ciudad debe su fundación a la fiebre del oro sobrevenida en torno a 1880 Recibió a una población muy ecléctica, ganándose una reputación de Far West australiano, con bandidos y prostitutas. Hoy día, las grandes compañías mineras de extracción de níquel han tomado el relevo.

Como todas las antiguas ciudades mineras, Kalgoorlie cuenta con una población mayoritariamente masculina y tiene muchos pubs llenos de color. 

Los amantes de la arquitectura colonial encontrarán este destino interesante. En las calles hay muchos edificios de tipo victoriano, que recuerdan el floreciente pasado del lugar. En Kalgoorlie solo visitamos la mina de Hannan, pero pudimos disfrutar en cambio de la auténtica atmósfera del "outback".

Vista de la ciudad de Kalgoorlie