Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Grand Canyon

Grand Canyon (Australia)

Informaciones prácticas sobre Grand Canyon

4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1:30 h de Sidney, en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Grand Canyon

Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

¿El Gran Cañón en Australia? Sí, no es una confusión. Está situado en el impresionante Parque Nacional de Blue Mountains, en Nueva Gales del Sur, cerca de Sidney.

Aconsejo:
Ve en dirección a Blackheath y haz una pausa en el mirador de Evans Road o en la zona de picnic. Es suficiente media jornada para visitar el lugar, menos impresionante que el Gran Cañón norteamericano. En caso de fuertes lluvias, el sitio puede estar cerrado.
Mi opinión

Los empinados acantilados de arenisca dan un aspecto espectacular y único a esta caminata de 5.4 km, que comienza en el centro para visitantes. Disfruté mucho con este recorrido, muy refrescante en verano. Después de 1,8 kilómetros, el mirador de Govetts Leap es ideal para un buen desayuno en mitad de esta verde garganta, con el sonido de sus pequeñas cascadas.

A medida que se desciende por la garganta para acceder al Gran Cañón, la vegetación se hace más exuberante.​​A los pies, nos encontramos en medio de una selva tropical formada, entre otras especies, por helechos gigantes. Gira a la derecha del arroyo y sigue el cañón para terminar la caminata. En total, cuenta con, aproximadamente, 3 horas y media para hacer la ruta de senderismo del Gran Cañón.

Panorama del Gran Cañón